Artero ratificó que vetará el incremento de asignaciones que aprobó el Concejo y confirmó la convocatoria a los gremios

Chubut 26 de marzo de 2016 Por
La Intendenta de Rawson aclaró: “No estamos en contra de que las familias puedan tener un aumento en las asignaciones familiares, sino todo lo contrario; y de hecho vamos a trabajar el tema en las paritarias, que es el ámbito donde se deben discutir estos temas”.
Artero

La intendenta Rossana Artero ratificó que vetará la ordenanza de incremento de un 400% que aprobó la semana pasada el Concejo Deliberante de Rawson, al tiempo que también confirmó que para la semana que comienza se convocará a los gremios para iniciar las paritarias y, en ese ámbito, discutir ese ítem, entre otros relacionados con la mejora en las condiciones de los empleados municipales. En este sentido aclaró: “No estamos en contra de que las familias puedan tener un aumento en las asignaciones familiares, sino todo lo contrario; y de hecho vamos a trabajar el tema en las paritarias, que es el ámbito donde se deben discutir estos temas”.

Cabe recordar que el incremento en las asignaciones, sin haber pasado por las paritarias, fue aprobado por el Concejo Deliberante con los votos de los ediles de Chubut Somos Todos, el representante de Cambiemos, y Nora Banuera y Sebastián Curtale quienes llegaron a su banca en la lista del oficialismo pero inmediatamente luego del triunfo comenzaron a ser oposición.

Artero indicó que hasta fines de la semana pasada no había recibido la ordenanza en su despacho, y estimó que este lunes dispondrá de la misma. “La idea es vetarla y después esperar cuál será la actitud de los señores concejales”, adelantó.

“No estamos en contra de que las familias puedan tener un aumento en las asignaciones familiares, sino todo lo contrario; y de hecho vamos a trabajar el tema en las paritarias, que es el ámbito donde se deben discutir estos temas”, indicó. Y agregó: “Pero más allá de eso, me parece fuera del ámbito la atribución que se han tomado algunos concejales de aumentar las asignaciones familiares en más de un 400%”.

Este aumento “es algo muy bonito de decir, pero implica una reforma presupuestaria y los concejales no tienen la atribución de hacerla. Esto se discute en paritarias con el Ejecutivo; ese es el ámbito, y después se envía al Concejo Deliberante”, explicó.

En este sentido comparó la metodología con lo realizado por el Gobierno Provincial a través del ministro coordinador, Víctor Cisterna, que anunció el incremento del 100% en las asignaciones, en dos etapas, y su envío a la Legislatura.

En relación con el inicio de las paritarias, Artero afirmó: “Estamos convocando ya para esta semana a cada uno de los gremios por separado para conversar con cada uno de ellos. Vamos a conversar, entre otras cosas, sobre las asignaciones familiares y después a convocar a paritarias como corresponde”. Los gremios convocados son la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y Empleados Municipales Agremiados (EMA).

“Siempre que se da el aumento en las asignaciones o cualquier otro, tiene que ser dentro de la racionalidad y hay que ser responsables. Porque a mí me encantaría que cada uno de los empleados pueda tener un aumento espectacular, pero a la hora de pagar los salarios uno tiene que tener una previsibilidad de lo que puede pagar y de lo que no”, concluyó Artero.

 

 

 

 

Te puede interesar