Rawson: robaron e hicieron destrozos en el Jardín Maternal Municipal del barrio San Ramón

Sociedad 15 de mayo de 2018 Por
Ingresaron al lugar y sustrajeron una notebook, un reproductor de DVD y diversos elementos de uso cotidiano de los niños. Además desperdigaron harina y espuma de afeitar por todas las paredes. Las clases del turno mañana fueron suspendidas.

El Jardín Maternal Municipal del barrio San Ramón sufrió un robo durante el fin de semana, lo que obligó a suspender las clases del turno mañana. Autores desconocidos sustrajeron del lugar una notebook, un reproductor de DVD y elementos de uso de los chicos, como fibrones, marcadores y tijeras. 

Ante esta situación la directora de los jardines municipales, Mabel Gallardo, indicó: “Lamentablemente tuvimos que suspender las clases porque tuvimos que volver a poner en condiciones el jardín para que puedan asistir los niños. Este tipo de sucesos son lamentables, hasta se han llevado una enorme cantidad de plasticolas que donaron las familias para que usen los chicos durante todo el año. Por las huellas que vimos, los que ingresaron serían chicos, y eso duele también. No entendemos cuál es el sentido de dañar una propiedad y menos cuando se trata de un Jardín”.

“Los vecinos del barrio alertaron a la Policía de que uno o más individuos habían ingresado al jardín. Cuando llegó el personal constató que habían sustraído algunos elementos como un DVD, una notebook de una docente, y algunos elementos más que usan a diario los niños como fibrones, crayones, lápices y esas cosas”, detalló Gallardo.

“Lo que más duele es el desastre que nos han dejado. Tiraron arena por todos lados, desparramaron y sacaron todo, rompieron algunas cosas; además había espuma de afeitar y harina en las paredes. En fin, muy triste el accionar de algunas personas, cuesta entender”, aseguró.

Continuar trabajando

La directora de los jardines municipales remarcó que “a pesar de todo esto tratamos de seguir trabajando y mejorando; vamos a volver a acomodar todo y los elementos que nos faltan los iremos recuperando de la manera que se pueda”

“Siempre contamos con la solidaridad de los otros sectores que dependen del municipio, por eso solicitamos algunas cosas para continuar normalmente con las clases. Además quiero destacar el accionar de los vecinos y de la gente en general que siempre esta a disposición y alerta ante cualquier hecho de estas características”, concluyó.