Con visitas guiadas, Madryn se sumó al Día Nacional de los Monumentos

Sociedad 15 de mayo de 2018 Por
Se organizaron visitas guiadas al Parque Histórico Punta Cuevas y al Museo del Desembarco. Con excelente convocatoria durante el fin de semana, las actividades se llevaron a cabo con entrada libre y gratuita

Turistas, vecinos y un nutrido grupo de alumnos de los talleres del Centro Cultural San Miguel visitaron el Parque Histórico Punta Cuevas durante el fin de semana en el marco de la celebración del Día Nacional de los Monumentos.

A partir de un trabajo conjunto entre la Asociación Punta Cuevas y la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn, se organizaron visitas guiadas al parque, donde todos recibieron una postal recordatoria de la conmemoración.

Estuvieron Milagros Badaloni, secretaria de Ciencia, Educación y Cultura; Mónica Rafael, subsecretaria de Gestión Cultural, y Ernesto Santamaría, fundador del mayor portal de Internet vinculado a la sustentabilidad, "La Bioguía". Allí fueron recibidos por Fernando Coronato, vicepresidente de la Asociación Punta Cuevas, e integrantes de la comisión, anfitriones de la importante cantidad de público que se acercó al Museo del Desembarco durante sábado y domingo.

La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, acompañada por instituciones provinciales, municipales y también privadas, brindó la posibilidad de descubrir, de manera gratuita, distintos Monumentos Nacionales y destacados lugares de valor patrimonial, promoviendo visitas y actividades especiales con el objetivo de conocer más sobre su historia y su arquitectura, para que el visitante pueda valorarlos como parte de su propia identidad.