Trelew: el Municipio entregará ajuares a los bebés que nazcan en el Hospital Materno Infantil

Chubut 26 de marzo de 2016 Por
La iniciativa se enmarca en el Plan Nacer, presentado días atrás. El ajuar está compuesto por productos comprados a empresas de la zona.
maderna ajuar

La Municipalidad de Trelew presentó el Plan Nacer, que incluye la entrega de ajuares realizados por emprendedores locales, que serán entregados en el Materno infantil.

“Tenemos la intención de que tengan un sentido de pertenencia,  de identificar a Trelew  con los dinosaurios, con el Museo Egidio Feruglio, y  con los pingüinos que visitan y eligen Punta Tombo. Queremos, también,  potenciar la economía social de nuestros productores y emprendedores, que sus productos tengan continuidad en el sistema comercial, y que también se pueda fortalecer la Feria de Productores y Emprendedores, durante todos los fines de semana”, afirmó el intendente Adrián Maderna.

“Queremos acompañar a nuestros recién nacidos que son quienes van a seguir con el futuro de nuestra querida ciudad. Son los primeros comienzos, lo importante es que también los emprendedores puedan poner éstos productos en el círculo comercial. Poder tener el equilibrio entre los recién nacidos y sus familias, en conjunto con el Hospital de Trelew,  y fortalecer los emprendedores locales”, argumentó el mandatario Municipal.

Además Maderna expresó: “como Municipalidad queremos ser interlocutores para que se incorporen los productos en ventas de mayor volumen. Hemos hablado con algunos empresarios de cadenas comerciales. Los productores tienen que poder realizar transacciones comerciales mayorista y minoristas también. Sé que para algunos emprendedores y productores es una actividad complementaria y que para otros,  es el  modo de  ganarse el pan, todos los días, con lo que saben hacer”.

El ajuar para los recién nacidos de Trelew está conformado por una caja de madera pintada a mano, que contiene productos de higiene personal, prendas elaboradas por el emprendimiento Sol y Luna Patagónica, de Vanesa Espinosa, y accesorios como sonajeros con diseños de dinosaurios y pingüinos, realizados por  Mucho Ruido, de Karina Daciuk y Paula Sandoval.

La realizadora de indumentaria artesanal, Vanesa Espinosa comentó, “al ser emprendedores nosotros vivimos trabajando y tener la posibilidad de tener continuidad en la producción y en la venta hace que uno pueda tener un objetivo más amplio, y poder pensar en un futuro. Mi emprendimiento es familiar. Le dedicamos todo el día. Este impulso nos va a permitir crecer, y quizá dar empleo genuino, en un año, o quizás menos tiempo. Y sobre todo, nos permite que los bebés de Trelew tengan un ajuar único, pintado mano, y con productos exclusivos, la verdad me llena de orgullo. Es la primera vez que la Municipalidad se acerca para incrementar las ventas y la producción. Es único”. Sol y Lunas Patagónica, utiliza pinturas atóxicas  que cuidan la piel de los recién nacidos.

La emprendedora Karina Daciuk, que creó junto a Paula Sandoval la conocida marca Mucho Ruido, y que se dedican a la confección de artículos para bebés y niños, valoró

“ la Feria de Emprendedores y Productores nos permite dar a conocer lo que realizamos, mostrar el talento que tienen los hacedores locales, y es una oportunidad para ir creciendo, e ir desarrollando puntos de ventas y otros espacios”. Mucho Ruido,  tiene como premisa que sus productos son irrepetibles, con tejidos suaves y delicados con terminaciones y estampados artesanales, que además, difunden información sobre embarazo, lactancia y crianza.

Te puede interesar