Comienza en Trelew el Primer Encuentro de Organizaciones de Productores Ganaderos de la Meseta

Chubut 11 de junio de 2018 Por
Será este martes 12 y miércoles 13, en el Centro Regional Patagonia Sur del INTA. Habrá exposiciones, trabajos participativos y conferencias.
Jornadas productores Meseta INTA

Con organización del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en conjunto con otros organismos nacionales, y con el acompañamiento de CORFO Chubut, se llevará adelante la semana próxima, este martes y el miércoles, 12 y 13 de junio en Trelew, el Primer Encuentro de Organizaciones de Productores Ganaderos de la Meseta del Chubut, bajo el lema “Avances y logros del trabajo conjunto para el desarrollo en el territorio”.

El evento se desarrollará en las instalaciones del Centro Regional Patagonia Sur del INTA ubicado en 25 de Mayo 330 de Trelew.

De acuerdo con lo previsto, participarán la Cooperativa Lonco Trapial de Gastre; Asociación Minifundistas de Gan Gan; Comunidad Aborigen Laguna Fría y Chacay Oeste; Asociación Cántaro Azul; Asociación El Mármol; Comunidad Originaria El Puntudo; Cooperativa De Vuelta al Campo; Comunidad Originaria Sierra Rosada; Asociación Meseta Intermedia Telsen; Asociación Vamerch; Asociación de Productores Cañadón Largo; y Grupo Cambio Rural La Esperanza.

El inicio de las jornadas será el martes 12 a las 8,30 de la mañana, con la apertura que contará con la presencia de autoridades; para luego dar lugar al inicio de las presentaciones sobre la conformación y creación de cada una de las organizaciones. Las actividades se extenderán hasta las 18 horas.

En tanto, el miércoles habrá desde las 9 de la mañana trabajos en grupo de manera participativa. Y el cronograma incluirá, a las 14,30 horas, la charla técnica “Importancia de las plantas nativas en la actividad ganadera”, a cargo de la licenciada Adriana Beider, jefa del grupo Pastizales Naturales de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Chubut. A las 15,30 se realizará una videoconferencia desde el INTA Central a cargo del ingeniero agrónomo Nicolás Ciano, director regional Patagonia Sur, y el ingeniero forestal Diego Nicolás Ramilo, coordinador nacional de Transferencias y Extensión del INTA.

Más información

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con el técnico agrónomo Santiago Meza, al correo electrónico [email protected]r o a los teléfonos 0280-4446654 y 0280-154269838; y con el ingeniero agrónomo Miguel Cárcamo, al correo electrónico [email protected] o al teléfono 280-4578661.