Rawson: personal de las fuerzas de seguridad recibió una capacitación sobre diversidad sexual

Chubut 13 de junio de 2018 Por
Se trató de una gestión asociada entre el Municipio de Rawson, a través de la Secretaria de Familia, y la Subsecretaria de Derechos Humanos de Nación.

La Municipalidad de Rawson, en conjunto con la Subsecretaría de Derechos Humanos de Nación, brindó una capacitación para las fuerzas de seguridad e instituciones y personal afín sobre la temática de diversidad sexual.

De la charla participaron la secretaria de Familia de la Municipalidad capitalina, Vanesa Freeman, el ministro provincial de Familia, Martín Bortagaray, junto con funcionarios y representantes de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Nación.

“Fue una capacitación que realizamos en una gestión asociada entre la Subsecretaría de Derechos Humanos de Nación y el municipio de Rawson, a través de nuestra Secretaría; para el personal de las fuerzas de seguridad y para distintos funcionarios de organismos relacionados con el área de Chubut”, indicó la secretaria municipal de Familia Vanesa Freeman.

“La idea es sensibilizar respecto a la promoción de derechos en cuanto a diversidad sexual. Puntualmente se le dio a la fuerza policial porque es necesario visualizar el acceso a los derechos de la diversidad sexual y es algo que no se ha trabajado tanto, cuando hablamos de derechos humanos no se contempla sensibilizar respecto a la diversidad sexual”, detalló la funcionaria municipal.

Y agregó: “Con esta iniciativa se buscó contribuir en la construcción de una ciudadanía comprometida con el respeto a la diversidad social y el desarrollo de políticas públicas en pos de una sociedad más justa e igualitaria”.

País avanzado en derechos

En tal sentido Freeman considero que “Argentina es un país muy avanzado respecto a la conquista de derechos en la población; por ejemplo, a través de la denominación colectiva LGBT que es una palabra compuesta por la primera letra de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales y nos engloba a todos dentro, como parte de la diversidad sexual y esto es importante para entender el sentido paradigmático de la autodenominación”.

En ese marco, remarcó Freeman, “brindamos una propuesta que vino de Derechos Humanos de Nación en gestión asociada con el municipio de Rawson para generar propuestas para la comunidad, está previsto que realicemos más capacitaciones tanto para la población como para las distintas áreas”, concluyó la funcionaria.