La posición de los diputados chubutenses: mirá la intervención de Gustavo Menna

Argentina y el Mundo 14 de junio de 2018 Por
El legislador por Cambiemos hizo uso de la palabra minutos después de las 3 de la madrugada de este jueves.

El diputado nacional por Cambiemos Gustavo Menna dijo que "los abortos son una realidad que exceden cualquier marco normativo y suceden más allá del abordaje penal de la cuestión". 

Menna hizo uso de la palabra minutos después de las 3 de la madrugada de este jueves, en el debate por la despenalización del aborto en el Congreso. 

"La mayor parte de ellos vienen precedidos por una situación de violencia en el más amplio sentido de la palabra, en perjuicio de la mujer", agregó. Por ello, dijo, "es nuestro deber instrumentar y dotar de herramientas legales que puedan prevenir y darle una contención a esa situación". 

"Estamos ante una situación de salud pública. La solución penal para esta cuestión ha demostrado ser un rotundo fracaso", manifestó. 

Luego de mencionar que entre 2011 y 2016 se realizaron 400.000 prácticas por año, dijo que sin embargo se abrieron 167 causas, "un porcentaje casi inexistente en orden a la cantidad de prácticas, con solo dos condenas". 

En su intervención de algo más de 9 minutos, Menna se basó en estadísticas de la Defensoría General de la Nación elaboradas tras un relevamiento entre todos los Ministerios Públicos Fiscales de las provincias. 

"Los representantes del pueblo debemos honrar el mandato popular y no responder a presiones de corporaciones que históricamente pretendieron gobernar la vida de la gente fomentando el miedo y la ignorancia", indicó. 

Por ese motivo, adelantó su voto a favor del dictamen de mayoría y del proyecto de despenalización del aborto.