Las cuatro Selecciones que llegaron a la final del Mundial sin ser cabeza de serie

Deportes 08 de julio de 2018 Por
La final de un Mundial , el paso previo al título, el sueño de todas las selecciones. Un partido muy codiciado al que siempre suelen llegar las cabezas de serie. Solo cuatro selecciones que no partieron como cabezas de serie llegaron a la final.
5b3f58f8347a028a71000018

Este año hay muchas posibilidades de que esto vuelva a ocurrir. Croacia, Suecia, Inglaterra y Uruguay no partieron como cabezas de serie. Es decir, un 50% de los equipos de cuartos de final no son cabezas de serie, y tres de ellos van por el mismo lado del cuadro.


Estos son los otros cuatro no cabezas de serie que llegaron a una final:
4. Alemania - 1954

En 1954, por una votación secreta de la FIFA, tuvieron la brillante idea de no poner a Alemania como cabeza de grupo. Turquía le arrebató el puesto. Los germanos se vengaron ganando a todos los que se le pusieron por delante. No solo llegaron a la final, la ganaron contra Hungría, que sí fue cabeza de serie.
3. Checoslovaquia - 1962

Checoslovaquia fue una de las sorpresas del Mundial de 1962. Desde la fase de grupos, en la que consiguieron un empate a 0 contra la Brasil de Pelé, demostraron que querían hacerse con el título. En la final, otra vez contra Brasil, cayeron.
2. Holanda - 1974

La naranja mecánica no partió como cabeza de serie en el Mundial de 1974. La selección que revolucionó el fútbol, la Holanda de Cruyff. No les importó la partida, ellos dominaron y llegaron a la final. No pudieron alcanzar la gloria, se les cruzó en el último encuentro la Alemania de Beckenbauer. La maldición del Mundial sigue para la selección holandesa.
1. Argentina - 1986

Argentina sufrió para clasificarse al Mundial de 1986. Sus propios jugadores admiten el sufrimiento pero también lo agradecen, esos partidos unieron al equipo. Después, con Maradona nivel dios, hicieron lo que quisieron. Daba igual que fueran cabeza de serie o no, cualquier camino podía superarse si jugaba Maradona.