Con 110 stands, comienza en Rawson una nueva edición de la Feria Productiva Regional de Invierno

Sociedad 07 de julio de 2018 Por
El evento, organizado la Municipalidad capitalina, se realizará hasta el lunes de 16 a 21, en el gimnasio del colegio Don Bosco.
014Presentacion Feria Productiva Regional - Edicion de  Invierno

La Municipalidad de Rawson inicia este sábado a las 16 una nueva edición de la Feria Productiva Regional de invierno en el gimnasio de la Escuela Don Bosco. El evento, que se realizará hasta el lunes 9 de julio, contará con 110 stands de artesanos, productores y emprendedores de Rawson y la región.

La secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato, indicó: “Esta es una Feria que nació en la primera gestión de la intendenta de Rossana Artero, que siempre pensó en fortalecer la economía regional, por eso decidió que la entrada sea gratuita y también que sean gratuitos los stands. Esta segunda edición de invierno fue declarada de interés municipal”.  

“Hemos tenido una recepción por parte de los emprendedores altísima. En tres días cubrimos los stands disponibles. Estamos muy entusiasmados porque es un fin de semana largo. La feria contará además con espectáculos musicales. El domingo 8 se presentará el Dúo Peñero, a las 19, y el lunes 9, el espectáculo artístico estará a cargo de la cantante Florencia Castillo, quien subirá al escenario también a las 19”.

“Venimos de una experiencia muy positiva. En la edición de verano los emprendedores tuvieron ventas del 100 por 100 de sus productos. En esa oportunidad nos pasó que el evento se extendió por cuatro días y algunos productores al segundo día habían logrado vender todo. Y esto sucede, porque al ser gratuita la entrada y los stands, los productores pueden ofrecer precios justos”, declaró la funcionaria. 

“Registramos una venta total de la feria, el año pasado, de medio millón de pesos. Por eso tenemos mucha expectativa en esta nueva edición, a la que le agregamos un día más, y entendemos que las ventas serán ampliamente superadas”, sostuvo Amato. 

La Feria Productiva Regional comenzará a las 16 y se extenderá hasta las 21 horas. Reunirá a productores, emprendedores y artesanos que expondrán sus elaboraciones y producciones textiles con prendas de diseño, tejidos, objetos en madera, artesanías en tallado, platería y cueros. También se sumarán los manualeros y habrá propuestas de viveros, y gastronómicas que incluyen mieles, chocolates,  dulces con frutos regionales de estación, quesos y  fiambres, cerveza artesanal y repostería artesanal.

“Es una excelente propuesta para el finde largo, que también coincide con el comienzo de las vacaciones de invierno”, comentó Amato.

Anticipó: “Premiaremos a los tres stands mejores decorados, que tendrán que estar en sintonía con los festejos del 9 de Julio, y también habrá sorteos entre los concurrentes, con regalos y donaciones que recibiremos de cada productor” y recordó que “el año pasado obtuvo el primer premio Siocled, chocolatería de Gaiman”. Los premios y los sorteos al público se realizarán el lunes 9. Los números para participar se entregarán el mismo día, a partir de las 18.  

“La Feria es un espacio que promueve el trabajo de nuestros artesanos, productores y emprendedores y es, al mismo tiempo una atracción, un paseo para los vecinos y visitantes. La Feria se realizará en un ambiente cuidado, decorado, con excelentes productos exhibidos en un espacio bien calefaccionado, para que sea verdaderamente un lugar que permita disfrutar al público”, concluyó Amato.