Rawson festejó el Día de la Independencia con un Gran Pericón

Chubut 09 de julio de 2018 Por
El acto contó la participación de funcionarios municipales y provinciales. También estuvieron presentes instituciones, escuelas de la ciudad y público en general.

La Municipalidad de Rawson celebró el Día de la Independencia Argentina con un acto formal del que participaron funcionarios, instituciones, escuelas y público en general. Además hubo un gran Pericón del que participaron más de 60 parejas.

El acto contó la participación de los secretarios de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli; de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín; de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato; de Familia, Vanesa Freeman; la subsecretaria de Gobierno y Participación Ciudadana, Norma Cerrudo; y el director de Cultura, Dante Figueroa.

En representación del gobierno provincial asistieron la ministra de Educación, Graciela Cigudosa; la subsecretaria de gestión Ambiental, Mariana Vega; la coordinadora de relaciones Institucionales del Ministerio de Infraestructura, Ruth Delfino, y el gerente de Chubut Deportes, David Cárdenas.

Las actividades comenzaron a las 10 con el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del himno. El secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de Rawson, Federico Ercoli, realizó unas palabras alusivas a la fecha y prosiguió con la realización de un gran Pericón, organizado por la Dirección de Cultura, que tuvo a más de 60 parejas de baile realizando una gran coreografía conjunta.

“Celebramos un muy lindo y concurrido acto por este día que representa un hito muy importante para todos nosotros como argentinos. Realmente fue un placer poder disfrutar de este gran pericón que se organizó desde la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes donde hubo una enorme cantidad de parejas bailando frente al municipio”, destacó Ercoli.

Y agregó: “Contamos con el acompañamiento de muchos funcionarios municipales y provinciales y también de instituciones y vecinos de la ciudad, agradecemos a todos por acercarse y formar parte de estos festejos que nos unen a todos como argentinos”.

Luego del gran baile, el municipio ofreció chocolate caliente y facturas para todos los presentes.