El Gobierno del Chubut inauguró obras y entregó aportes en el aniversario del Dique Ameghino y la Escuela N° 56

Sociedad 10 de julio de 2018 Por
Funcionarios del Ejecutivo acompañaron a la comunidad en el festejo de un nuevo aniversario de la Villa y la Escuela.

Funcionarios del Gobierno de la Provincia participaron del acto alusivo al 67° aniversario de la Villa Dique Florentino Ameghino y de la Escuela N° 56 de esta comuna. En este marco se dejó inaugurada las obras de pavimento intertrabado con adoquines y la inauguración de perforaciones de pozo de agua y bombas.

Participaron de la conmemoración la jefa comunal, María Cristal Azparren; el presidente de la AVP, Nicolás Cittadini; el presidente del IPA, Gerardo Bulacios; la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Noelia Corvalán Carro; el gerente general de Chubut Deportes, David Cárdenas; la directora de la Escuela, Sandra Ponce, entre otros.

Durante el acto se entregaron cuatro reconocimientos a vecinos de la localidad: Aristobal Chipailaf y Susana Jiménez de la Comisión de fútbol infantil por la realización de fiestas familiares y campeonatos recreativos; al cuerpo de Bomberos Voluntarios por su valor y sacrificio, arriesgando su vida a diario; a Cecilia Ruiz y Julio Olivera de Hospedaje “La Media Luna”, por su constante trabajo e inversión en la localidad para prestar servicio al turista.

Entrega de equipamiento escolar

El Gobierno Provincial a través de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la Subsecretaria de Relaciones Institucionales y la Subsecretaria de Desarrollo Humano hizo entrega de equipamiento escolar (Biblioteca Digital, Libros, manuales, útiles escolares, cuadernos, carpetas, cartucheras, block de hojas, témperas, etc.) a la Escuela Nº 56.

Obras inauguradas

Antes del acto realizado en la Escuela 56 "Florentino Ameghino" se procedió a inaugurar la obra de pavimentación de intertrabado, la cual consistió en la construcción 1038 metros cuadrados de Pavimento de Adoquines y 218 ml de cordón cuneta en la Calle Basalto entre Puente sobre Río Chubut y 10 de Julio de la villa turística. El monto de la obra fue de $599.726.

También se dejó inaugurada la obra de perforaciones, tipo pozo Norton, cuyo principal objetivo es lograr el suministro de agua para la villa y para pobladores rurales. La obra está ubicada en un predio municipal, en el sector de toma de agua sobre el río Chubut (planta potabilizadora).