Rawson extendió plazo para reempadronarse o inscribirse al programa que da medicamentos gratis a jubilados

Chubut 13 de julio de 2018 Por
Los afiliados a PAMI deberán presentarse en la Secretaría de Familia y Promoción Social hasta el 31 de julio inclusive.
freeman
Vanesa Freeman, secretaria de Familia y Promoción Social de Rawson.

La Municipalidad de Rawson extendió hasta el 31 de julio el plazo para el reempadronamiento de los beneficiarios del Coseguro Médico, programa que otorga medicamentos gratuitos a los jubilados afiliados a Pami residentes en Rawson. Además, extendió hasta el mismo día la inscripción para quienes quieran obtener el beneficio.

Vanesa Freeman, secretaria de Familia y Promoción Social, indicó que “es amplia la población que está contenida, son casi 700 beneficiarios. Por decisión de la intendenta Rossana Artero abrimos nuevamente el registro. Por eso, convocamos a los adultos mayores que no estén recibiendo el Coseguro, a que se acerquen y se empadronen en el registro. El plazo se prolongará hasta fines de julio”.

“La obra social PAMI cubre un porcentaje en medicamentos. El restante, que queda a cargo del afiliado, lo cubre ciento por ciento la Municipalidad de Rawson”, y afirmó: “Esta es una decisión política de inclusión, de acceso y derecho a la salud que impulsa la gestión de la intendenta Rossana Artero”.

Los interesados deberán presentarse, de lunes a viernes, de 8 a 14, con la documentación pertinente, en Alejandro Maíz 264. O bien consultar al 448-5817. Los requisitos para acceder al Coseguro Médico Municipal son tener un ingreso igual, o menor al equivalente del cobro de una jubilación y media, no poseer otro beneficio jubilatorio y reempadronarse en el registro habilitado por la Municipalidad de Rawson. 

El Coseguro Médico Municipal comenzó a implementarse en la gestión de la intendenta Artero en el 2014, y asegura la cobertura 100% de los medicamentos a los jubilados afiliados a PAMI, con residencia en la ciudad capital.

Es una iniciativa inédita en el país y en la provincia, que garantiza el suministro de medicación a los adultos mayores, contemplada en el vademécum de PAMI. El Municipio sostiene desde hace cuatro años un convenio con Farmacias Patagónicas, que se extiende a todas sus sucursales, en donde los beneficiarios efectúan la compra de los remedios recetados y autorizados por PAMI.