Comodoro: Donaron los órganos de la mujer asesinada por su ex-pareja

Chubut 27 de marzo de 2016 Por
Los familiares de Daniela Farías, que fue atacada con cúter por su expareja y falleció el viernes por la noche, decidieron donar sus órganos. La intervención se realizó ayer.
vannesa_farxas.jpg_698771599

COMODORO RIVADAVIA (Fuente: ADNSUR) – La Policía del Chubut continúa buscando a Horacio Fabián Atay, el hombre que el pasado miércoles atacó a su exmujer -y madre de sus tres hijos- con un cúter en plena calle, frente a su hijo menor y a la actual pareja de ella. Daniela Farías, de 38 años, recibió cortes en los brazos y la cara, pero los más graves fueron las profundas puntadas que le propinó en el tórax y que comprometieron órganos vitales, como el corazón y los pulmones.

Al igual que la Familia de José Valenzuela, que recibió un corte en la garganta, la familia de Farías aceptó donar sus órganos.  (Foto Richard Asencio)

avionincucai

Las heridas recibidas por la mujer el miércoles último causaron que falleciera el viernes por la noche en el Hospital Regional, a pesar de los intentos de los médicos por mantenerla con vida. Daniela ya había denunciado a Atay por violencia de género. Los hijos que tenían en común, menores de edad, expresaron su impotencia y dolor en las redes sociales, y solicitan la colaboración de la comunidad para aportar datos que permitan encontrar a su padre, el asesino de su madre.

Este viernes por la noche falleció en el Hospital Regional Daniela Farías, a pesar del continuo intento de los medios de estabilizarla y salvar su vida. Daniela agonizó durante dos días luego que su exmarido la atacara el miércoles a la medianoche, cuando caminaba por la calle Saavedra con su hijo menor y su actual pareja, Guillermo Cárcamo.

Según se pudo saber por testigos, el exesposo de Daniela, Horacio Fabián Atay, los interceptó en la esquina con calle Maipú, bajando de un vehículo con claras intenciones de pelear. Primero los increpó verbalmente, y luego se trenzó en una pelea a golpes de puño con Cárcamo, que intentaba defender a Daniela. En un momento, Atay consigue derribar a Cárcamo, y extrae de sus ropas un arma blanca -que luego identifican como un cúter-, con la cual comienza a puñalar a Daniela. Todo esto frente a la mirada aterrada de su propio hijo menor.

Luego de provocarle profundos cortes en el torso que lastiman su corazón y sus pulmones, en el rostro y en los brazos, Atay huye subiendo a un Renault y se aleja. Daniela es internada inmediatamente en el Hospital Regional y toma intervención Fiscalía, que da la orden de captura de Atay. Sin embargo, a pesar de las constantes pesquisas y procedimientos de la Brigada de Investigaciones de la Policía del Chubut, Atay continúa prófugo. Se cree que podría haber huido al flanco norte santacruceño.

Dos de los hijos de Daniela Farías y Atay -adolescentes- expresaron su dolor e impotencia en las redes sociales. Así, uno de ellos publicó una foto de su padre y un doloroso mensaje:

20160326154736

 

“Este hijo de mil puta se llama Atay Fabián Horacio, si alguien lo ve por favor llamar a la policía, avisar. Anda en una Sandero Stepway patente jrg 408, apuñaló a mi mamá hoy y está en estado grave peleando por su vida. Por favor lo está buscando toda la policía. Comunicarse o avisar si lo ven. Hijo de mil putas te vas a podrir (sic) en la cárcel, lacra inmunda no sabés el odio que te tengo “papá” si es que se te puede llamar pedazo de mierda te voy a encontrar”.

Ocurrido el fallecimiento de Daniela, su hija publicó:

“Gracias por todo mama, juro que te ganaste el cielo mas de una vez, te voy a amar para toda mi vida, ya podes descansar en paz <3”.

Boletín de noticias