El Gobierno del Chubut presentó el pedido de inconstitucionalidad del aumento del gas

Chubut 31 de julio de 2018 Por
Lo había anticipado el gobernador el sábado en Puerto Madryn y ayer lunes se concretó en los juzgados federales de Rawson.
accion GAS

En una “acción” en conjunto entre el Gobierno del Chubut y la Defensoría del Pueblo del Chubut, se promueve que “se declare la inconstitucionalidad de la Resolución n°305/18 del Ente Nacional Regulador del Gas, por cuanto se ha fijado el valor del Gas en boca de pozo, sin la correspondiente audiencia pública”.

Tal como lo había anticipado días atrás el gobernador Mariano Arcioni, se concretó, pasado el mediodía de este lunes, la presentación ante los estrados judiciales federales de la mencionada acción. El Gobierno provincial trabaja ahora en una acción por la rebaja en las asignaciones familiares de los trabajadores de la provincia del Chubut y la Patagonia.

La representación oficial estuvo a cargo de Christian Martínez, como fiscal de Estado adjunto y Héctor Simionati, en su carácter de defensor del Pueblo, con el patrocinio de Gustavo Cuenca.

Por último, se solicitó también que “se ordene la restitución de los importes que el Estado Provincial abonó en razón de los incrementos tarifarios dispuestos mediante la Resolución n°305/18, como también todos los usuarios domiciliarios de la Provincia”.