Empresario de Chubut pidió a los políticos que elaboren proyectos para que la minería en la Meseta sea “sustentable y con renta social a futuro”

Chubut 02 de agosto de 2018 Por
Se trata de Celso Pontet, presidente de la Unión Industria del Chubut (UICH). “Decirle no a la minería es desinteresarse de los problemas que tiene la gente de la Meseta. Es fácil para el que vive cómodo, para los que vivimos en la ciudad”, agregó.
Celso Pontet

El empresario Celso Pontet, presidente de la Unión Industrial del Chubut (UICH), manifestó su posición a favor del desarrollo minero particularmente en la Meseta Central de la provincia y les pidió a los políticos que reclaman que la actividad deje mayores regalías que “preparen proyectos para que sea una explotación sustentable y con renta social a futuro”.

“Creo que algunos políticos, en lugar de decir ‘qué poco deja de regalías la minería’ deberían pensar en proyectos con sustentabilidad, con fundamento social, para que el día que se vaya a terminar haya otros recursos y otros desarrollos”, afirmó.

Entre ellos desarrollos mencionó: “Más hectáreas de riego, Meseta Intermedia, canales de riego, caminos e infraestructura”.

“Decirle no a la minería es desinteresarse de los problemas que tiene la gente de la Meseta. Es fácil para el que vive cómodo, para los que vivimos en la ciudad. Pero tampoco va a ser fácil el futuro si no tenemos desarrollo”, dijo Pontet.

El empresario manifestó estas palabras en el contexto de la jornada sobre el desarrollo productivo de la Meseta que se hizo hace pocas semanas en Puerto Madryn, con organización de los jefes comunales de la región y en la que participaron cerca de 300 referentes de distintos sectores de la comunidad.  

“La minería es desarrollo. Hacen bien las comunidades y sus autoridades en expresarse y protegerse, en pedir que sea sustentable y que sea económicamente posible”, consideró.

En este contexto enfatizó: “Pedimos por la minería porque hace a la industria, hace al desarrollo social, más allá de los puestos de trabajo que genera en la zona”, al tiempo que valoró “el progreso que le puede dar a las comunidades y también a la provincia mediante la inversión y todos los servicios”.

“Realmente la provincia necesita la minería. Inexorablemente se va a explotar y les pedimos a los políticos que se pongan a preparar proyectos de manera tal que sea una explotación sustentable y con renta social a futuro”, concluyó.