“No hay lugar para una nueva propuesta”

Chubut 03 de agosto de 2018 Por
Lo dijo el gobernador Arcioni al referirse a la intención del Gobierno nacional de presentar en 30 días una nueva propuesta vinculada a las asignaciones en la Patagonia.
GobArcioni

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió al anuncio del Gobierno Nacional, que decidió dejar en suspenso el recorte a la Zona Patagónica en las asignaciones familiares.

El mandatario chubutense sostuvo: “El Gobierno Nacional decidió suspender la baja a las asignaciones familiares por 30 días dando marcha atrás una vez más con una resolución que no puede sostener. Sepan que no hay lugar para una nueva propuesta, los patagónicos no vamos a ceder ningún derecho”.

Arcioni valoró las expresiones masivas de representantes de toda la Patagonia que alzaron su voz para oponerse a esta medida que intentaba producir un recorte, que perjudica a más de 400 mil chicos en toda la región.

La propuesta de Nación incluye una elevación en los montos mínimos y una baja en el tope que para la provincia representa un 53% menos en las asignaciones familiares. En cuanto a dinero que dejarán de percibir los trabajadores, la cifra ronda los 190 millones de pesos mensuales.