Afirman que empresa francesa realizará “inversión millonaria” en energías renovables en Chubut

Chubut 03 de agosto de 2018 Por
El gobernador Arcioni mantuvo un encuentro con representantes de la empresa Total Eren.
ARCIONI-MADERNA-EMPRESARIOS TOTAL (2)

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo este jueves en su despacho de Casa de Gobierno, un encuentro con representantes de la empresa de capital francés Total Eren, la cual realizará una inversión millonaria en la provincia referido al desarrollo de energías renovables a través de un emprendimiento eólico. De la actividad también tomó parte el intendente de Trelew Adrián Maderna.

El mandatario provincial repasó: “Estuve reunido con Martín Parodi, director general de la empresa Total y representantes de la firma que es de capitales franceses, quienes llevan adelante el proyecto de instalar un parque eólico en la zona de Malaspina, en nuestra provincia”.

Arcioni explicó que “con este emprendimiento se producirán alrededor de 50 megavatios y les demandará una inversión de más de 100 millones de dólares, con lo que todo eso implica, porque estamos hablando de una apuesta a la energía renovable y más fuentes de trabajo para la provincia”.

Finalmente, el Gobernador resaltó que “esta nueva inversión continúa demostrando que tanto Chubut como toda la región Patagónica son el motor energético del país”.