Maderna: “Pedimos a gritos al Gobierno Nacional que no se olvide de Chubut”

Chubut 03 de agosto de 2018 Por
El intendente encabezó con Arcioni el acto de entrega de títulos de propiedad en Trelew.
entrega título

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, reclamó al Gobierno Nacional que “no se olvide de Chubut”, porque a partir de medidas macroeconómicas tomadas desde el Ejecutivo central sufrió en los últimos años una desaceleración económica, que derivaron en pérdidas de empleo, retroceso en la obra pública, entre otros factores negativos. El mandatario municipal tildó de “egoísta” varias resoluciones emanadas desde la Casa Rosada, ya que quienes tienen responsabilidad política carecen de “sensibilidad social”.

Maderna encabezó este jueves junto al gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, la entrega de 40 títulos de propiedad a familias de distintos barrios de la ciudad. Desde el Centro Astronómico, el intendente exigió al Gobierno Nacional que “no se olvide de Chubut, lo pedimos a gritos”. En este contexto, describió que las disposiciones firmadas por Nación generaron en la región “falta de obra pública, aumento de tarifa, quita de asignaciones, y demás, que nos afectan”.

Estas medidas, sostuvo el intendente, responden a una “falta de sensibilidad social, sentido común”, que su suma al “egoísmo” político de quienes integran el Gobierno Nacional y provocan reacciones indeseables. Las acciones que avala Presidencia, aseguró Maderna, “afectan a todos los chubutenses, y a Trelew en particular”, por ello “quiero sumarme al reclamo de legisladores nacionales, provinciales, intendentes y gremialistas. Tenemos que unir fuerzas, trabajar en conjunto, dejar de lado los egoísmos y apoyar al Gobierno provincial”, sostuvo.

Defender derechos

“Tenemos que defender nuestros derechos adquiridos, no nos dejemos arrebatar las conquistas”, afirmó Maderna. Al concluir, el intendente reiteró: “Es un Gobierno que se tiene que acordar que de la Patagonia, porque de ella depende nuestro país."

“Momento de unidad”

Por su parte, Arcioni indicó que “en época de crisis, es momento de trabajar en unidad”. Razón por la cual destacó el gesto de dirigentes políticos y gremiales, que sin tener en cuenta las ideologías, “defienden los intereses de los chubutenses”, ante medidas del Gobierno Nacional. “Quieren cortar por el hilo fino pensando que somos débiles; al contrario estamos trabajando todos juntos”, remarcó.

“En política no tiene que haber mezquindades ni personalismos”, referenció el gobernador.

Desde el atril, Arcioni destacó que “Chubut se está ordenando, y trabajamos permanente para que esta provincia sea lo que tiene que ser, y ustedes sientan orgullo de su pertenencia”. Señaló que “a través del diálogo estamos llevando adelante un ordenamiento atravesando una senda de transparencia y responsabilidad. Este Gobierno tiene la mejor voluntad para seguir trabajando”.