Asignaciones familiares: Arcioni reconoció el trabajo de “todo el arco” político para que Nación suspendiera el recorte

Chubut 04 de agosto de 2018 Por
Así lo manifestó el mandatario quien destacó que el Estado chubutense presentó un amparo ante la Justicia para suspender la decisión de Nación, de dar de baja beneficios en las asignaciones familiares en la Patagonia.
ARCIONI

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió a la suspensión por 30 días, por parte del Gobierno Nacional, de la baja en las Asignaciones Familiares en la Patagonia y resaltó que el jueves “presentamos una acción de amparo, fuimos la primera y única provincia que presentó esta iniciativa”.

En el mismo sentido, el mandatario provincial explicó: “Nosotros no vamos a aceptar ninguna contrapropuesta, vamos a defender los intereses de cada uno de los chubutenses”.

“La Patagonia fue dejada mucho tiempo de lado, siendo que nosotros somos los que más aportamos, lo que deja a las claras que estamos ante un gobierno centralista, cuando lo que necesitaríamos es más federalismo. Por eso debemos hacer que nos respeten y hacer valer nuestros derechos”, remarcó Arcioni.

A su vez, el Gobernador señaló que “hay que dejar las individualidades de lado porque tenemos la necesidad de trabajar por el bien común, más ante esta situación de ajustes”.

“Venimos demostrando que se puede trabajar en conjunto, tanto concejales, legisladores provinciales y nacionales, que se han movilizado teniendo un único objetivo, dejando en claro que es de esta manera como se saca la provincia adelante”, enfatizó Arcioni.

De la misma forma, el mandatario provincial sostuvo que “considero que esta suspensión se da porque se dieron cuenta del perjuicio que estaban generando a la Patagonia y también gracias al trabajo que realizó todo el arco político demostrando que tenemos voz y decisión”.