Referentes de la UCR coincidieron en consolidar Cambiemos y destacaron el rol de Menna en la suspensión de la reducción de las asignaciones

Chubut 04 de agosto de 2018 Por
En Gaiman, se reunieron las máximas autoridades del radicalismo de la localidad anfitriona, de Trelew, Rawson, Dolavon, Puerto Madryn y Puerto Pirámides. Participó el diputado provincial Manuel Pagliaroni, además de otros referentes partidarios.
Reunión UCR en Gaiman (1)

Con la presencia del diputado provincial por Cambiemos Manuel Pagliaroni, referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) del Valle Inferior, de Puerto Madryn y de Puerto Pirámides se reunieron el jueves por la noche en Gaiman, y coincidieron en la necesidad de seguir con el trabajo para la consolidación de Cambiemos en Chubut. En este marco, además, destacaron el rol que tuvo el diputado nacional Gustavo Menna para que el Gobierno Nacional decidiera suspender los recortes en las asignaciones familiares en la Patagonia que había dispuesto por el decreto 702/18.

Del encuentro participaron las máximas autoridades partidarias de los Comités de Gaiman, Dolavon, Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Puerto Pirámides. Además estuvo el secretario legislativo de la Legislatura y dirigente rawsense Damián Biss.

Al respecto, el presidente del Comité Gaiman, Rubén Paira, resumió: “Fue una muy buena reunión. Se tocaron temas de cada una de las localidades y de sus realidades”.

En este sentido dijo que “las situaciones locales no son consecuencia de una sola cosa, sino de los malos manejos de los gobiernos municipales, del gobierno provincial que se quiere desentender de lo que pasó, y de algunas medidas del gobierno nacional que no hay que desconocer”.

En este contexto, añadió, “destacamos la suspensión del decreto 702. La iniciativa la encabezó Gustavo Menna con los radicales de la Patagonia y, en el interbloque Cambiemos del Congreso, lograron reunirse con funcionarios nacionales. Y al menos suspendieron la medida para buscar otras alternativas y que no caiga sobre los trabajadores el recorte”.

“También -continuó- hablamos de la actualidad provincial. El gobierno provincial se sigue desentendiendo, como si viniera de otro lado. No se hace cargo del desastre que hizo. Ellos mismos causaron esta crisis y ahora le echan toda la culpa a Nación”.

“Tampoco se hace cargo el Frente para la Victoria”, enfatizó. “Uno los escucha hablar como si no hubieran gobernado la Provincia y la Nación. Nosotros como coalición nos hacemos cargo, hacemos los reclamos y si hay que rectificar, se rectifica. No será lo más correcto, pero se escucha y si está mal se corrige”, agregó.

Pero “desde la oposición no se reconoce nunca nada y se echa la culpa a otros, como si ellos, que entre distintos sectores del PJ gobernaron los últimos 15 años, hubieran hecho gestiones importantes. Si fuera así, no estaría hoy la Provincia en la situación en la que está”, sostuvo.

Próximos encuentros

Por su parte, Ricardo Furci, presidente del Comité Trelew, indicó: “Siguiendo la idea de hacer reuniones de los Comité por regiones, nos juntamos hace un mes y medio en Trelew, y ahora en Gaiman, para analizar distintas cuestiones y sacar conclusiones respecto de la actividad provincial y nacional”.

El trelewense coincidió con Paira en que “un tema central fue el de las asignaciones familiares. En el medio de la reunión nos llegó la noticia de la suspensión de la medida, gracias en gran parte a las gestiones de Menna, acompañado por otros legisladores”.

“Sabemos que la reducción de déficit nacional es fundamental, pero rechazamos el decreto reduciendo las asignaciones en la zona patagónica. Vamos a seguir monitoreando el tema, para que se deje sin efecto el recorte”, agregó.

Furci manifestó que se trabajará para continuar con el fortalecimiento de Cambiemos, para lo cual se buscará intensificar el diálogo tanto con el PRO como con la Coalición Cívica-ARI.

Y anticipó que la próxima reunión de este tipo será dentro de 20 días en Rawson, al tiempo que la siguiente, en septiembre, se prevé hacer en Pirámides.

Fortalecer Cambiemos

El presidente del Comité Rawson, Federico Figueroa, calificó como “muy buena” a la reunión y comentó: “Se habló del tema candente de la semana, que fue el decreto que recortaba las asignaciones familiares”.

“Se habló del buen desempeño, del entendimiento, de la gestión que pudo realizar la UCR, en particular Gustavo Menna y las autoridades del partido, y cómo se trabajó desde los distintos comités de la provincia”, afirmó.

Además, a nivel político, dijo Figueroa: “Todos coincidimos en que fortalecer Cambiemos es sumamente importante”.

“Otro de los temas fue la difícil situación de las comunas de la Meseta y la responsabilidad del gobierno provincial en subsanar sobre todo el déficit de servicios. Todos los días es noticia que en alguna localidad falta energía. Expresamos la preocupación de todos los referentes del Valle con respecto a la Meseta”, concluyó.

Trabajo mancomunado

En tanto, Carlos Bottazzi, vicepresidente del Comité Departamental de Puerto Madryn, dijo: “Encontré muy satisfactoria a la reunión por el trabajo mancomunado que hay, por la cohesión del grupo. A diferencia de otros momentos, veo a la actualidad de una manera muy positiva. Se transmite entusiasmo y confío que se va a ver en el acompañamiento de la gente en el día de la mañana”.

“Hay mucha participación de la gente en Madryn y confío en que en otros distritos es parecido”, finalizó.