Día del Niño: Servicio de Protección de Derechos de Rawson continúa con Campaña de Recolección de Juguetes

Sociedad 05 de agosto de 2018 Por
Las donaciones se reciben de lunes a viernes, de 8 a 18, en Alejandro Maíz N° 268. Lo recaudado será entregado en el marco de los festejos por el Día del Niño.
Saavedra

El Servicio de Protección de Derechos de la Municipalidad de Rawson continúa con la Campaña de Recolección de Juguetes que serán entregados durante los festejos por el Día del Niño. Los interesados podrán acercar sus donaciones a Alejandro Maíz N° 268, de lunes a viernes de 8 a 18.

Paula Saavedra, responsable del Servicio de Protección de Derechos, informó que están recolectando una buena cantidad de juguetes: “Esta campaña se implementa en el marco del Día del Niño, y con la perspectiva de que el juego vincula a los padres y a los niños, y proyecta una crianza más responsable, positiva y placentera”.

Saavedra explicó que “el juego simboliza una relación directa con la salud mental, fortalece los vínculos, y constituye un derecho fundamental del niño; por eso es muy importante que tengan posibilidades de jugar y recrearse”.

La funcionaria precisó que “los jóvenes que integran el Taller de adolescentes van a acondicionar los juguetes, y prepararlos como regalos. Los adolescentes van a envolverlos y a dedicarles una tarjetita para los chicos”.

“Nosotros vemos que los niños, usuarios del Servicio de Protección de Derechos, no tienen  juguetes. Muchas veces los vemos que juegan con aparatos electrónicos, y no es lo mismo. El niño desarrolla otras competencias con un objeto en un juego libre, y además juega entre pares con sus hermanos, con sus amigos, o con sus padres, en cambio un aparato tecnológico lo individualiza”, explicó la funcionara municipal.