El municipio de Rawson desalojó lotes que intentaron usurpar

Chubut 05 de agosto de 2018 Por
Se trata de un predio ubicado en el Área 12, detrás del barrio Néstor Kirchner, donde iba a construirse un jardín de infantes.

La Municipalidad de Rawson evitó la usurpación de lotes que se encuentran detrás del barrio Néstor Kirchner, en el Área 12, donde el Gobierno nacional iba construir un jardín de infantes. La obra estaba parada por falta de fondos y personas desconocidas intentaron hacerse el predio.

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos asistió al lugar con camiones y maquinaria pesada para retirar palos y alambres, que los usurpadores iban a utilizar para delimitar los lotes.

El secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de Rawson, Federico Ercoli, expresó: “Evitamos la usurpación del predio donde iba a instalarse un jardín de infantes que está en ese sector. Este problema tiene su origen en la suspensión de la obra por parte de la empresa que estaba a cargo en el marco del programa nacional 3 Mil Jardines. Hace un tiempo, levantaron todo y se fueron dejando todo a medio hacer. Esto motivó la ocupación por parte de la gente”.

“En este sentido -prosiguió el funcionario- el gobierno nacional no solo no promueve obras para Rawson, sino que las que ya estaban ejecutándose se las lleva. Este Jardín que se iba a construir forma parte de esa batería de obras que se abandonaron”.

Y agregó: “A partir de que la empresa levantó su obrador y se fue, la gente comenzó con intentos de usurpación de los lotes destinados al jardín, razón por la cual debimos intervenir producto de que ese predio fue cedido por el municipio y será destinado a construir un jardín para las familias del barrio. Más allá de que los encargados no continuaron con los trabajos, la idea es que más adelante se concreten las obras”.

Lotes cedidos

Ercoli explicó que “estos lotes que intentaron usurpar los cedimos, a través de una ordenanza, para el Ministerio de Educación de Provincia y ellos, mediante el programa nacional 3 Mil Jardines, iban a financiar la construcción de este Jardín en el barrio Néstor Kirchner”.

“Se trata de un Jardín que va a beneficiar a una barriada muy grande de nuestra ciudad y que es estrictamente necesario que se construya; lamentamos que Nación no continúe con las obras y que por ahora este parada, pero desde la Municipalidad vamos a seguir cuidando el lote para los vecinos, no se lo vamos a entregar a nadie, porque está previsto para el jardín. En este sentido, vamos a continuar con las gestiones para que finalmente se terminen los trabajos”, concluyó.