Se aprobó por unanimidad proyecto para que Los Altares tenga un médico generalista

Chubut 05 de agosto de 2018 Por
El proyecto fue presentado por la legisladora Cecilia Torres Otarola.
Torres otarola

Por unanimidad se aprobó un proyecto de la diputada María Cecilia Torres Otarola del Bloque “Juntos para Chubut” para  que “el Poder Ejecutivo Provincial articule y arbitre los medios necesarios con el Ministerio de Salud para que la Comuna de Los Altares pueda contar con la visita de un médico generalista en forma periódica (por lo menos una vez por semana), para evaluar el estado de salud de la población, y mantener los controles médicos básicos sobre la población”.

Fundamentos

En la fundamentación, la legisladora cordillerana aludió a “la necesidad que presenta la Comuna de Los Altares en cuanto a asistencia médica, contando con una población de 200 habitantes entre adultos y menores”.

Expuso que “dicha Comuna está constituida por 73 familias, con un total de 200 habitantes, de los cuales 18 son menores de entre cero y 5 años de edad, 23 son hipertensos, 5 son diabéticos, y 32 son personas mayores de 60 años, contando con sólo una embarazada en este momento”, para consignar que “las características de esta población hacen necesario poder contar con asistencia médica regular”.

“Los auxiliares de enfermería que allí asisten a la población se deben comunicar telefónicamente con el Hospital Rural de Paso de Indios al momento de dar algún diagnóstico. La Comuna de Los Altares hace años no recibe la visita de un médico generalista”, explicó Torres Otarola.

“Para lo único que están facultados los auxiliares de enfermería es para cumplir con el Plan de Vacunación, no pudiendo dar respuestas sólidas en los casos de problemas de salud, o ante una emergencia”, dijo finalmente la legisladora provincial.