Con casi 80 inscriptos comenzó en Madryn taller de investigación de accidentes de aviación civil

Sociedad 07 de agosto de 2018 Por
Fue ayer lunes por la tarde. El espacio continuará los próximos lunes 13 y 27 de agosto.

Con una importante concurrencia de casi 80 inscriptos comenzó ayer lunes por la tarde el Taller de investigación de accidentes de aviación civil, organizado entre la Policía Científica del Chubut y la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos Civiles (JIACC), organismo perteneciente a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El espacio continuará el próximo lunes, 13 de agosto, y luego el lunes 27 de este mismo mes, entre las 14 y las 18 horas en la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en Puerto Madryn.

El taller es dado por el licenciado Claudio La Virgen, perito de la JIACC; y los peritos de la Policía Científica, la odontóloga forense Viviana Cekuk, el licenciado Ángel Romero, y el perito Marcelo Rodríguez. La moderación está a cargo del licenciado Julio Canteriño, jefe de la División Criminalística de la Policía del Chubut de Puerto Madryn.

El perfil de los participantes es amplio: lo conforman integrantes del Aeroclub Trelew, de la Policía Científica del Chubut, Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn y de Rawson, la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil del Chubut, Aerolíneas Argentinas, Policía Federal Argentina, y estudiantes de carreras como piloto civil y Tecnicatura en Criminalística, entre otros.

De acuerdo con lo explicado por los organizadores, la capacitación surgió como consecuencia de una inquietud producto del accidente de avión en Península Valdés, a fines de abril de este año, en el cual murieron tres personas, mientras que otra, el piloto, se recupera aún de las graves heridas sufridas en la caída.

A raíz de ese accidente, “la ANAC advierte que no tiene grupos formados en este sector. Desde el organismo quedaron muy satisfechos con la colaboración que hizo la Policía Científica del Chubut y, por eso, podemos dictar la capacitación en conjunto”, dijo Julio Canteriño.

El jefe policial explicó: “La UTN nos da el marco institucional y avala a los peritos, tanto de la ANAC como de la Policía Científica”.