El municipio de Trelew quiere que los pagos de impuestos sean en menores plazos y con descuentos en intereses

Chubut 08 de agosto de 2018 Por
El secretario de Hacienda y el coordinador de Rentas de la Municipalidad estuvieron en el Concejo Deliberante evacuando dudas de los ediles.
rentas
Coordinador de Rentas de la Municipalidad de Trelew, Cristian Rodríguez.

La Municipalidad de Trelew presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para la modificación del Régimen de Facilidades de Pago Permanente, que se encuentra vigente desde el año 2013.

El proyecto contempla, entre sus puntos más importantes, la implementación de planes con una menor cantidad de cuotas, con beneficios para los contribuyentes que decidan cancelar sus deudas mediante el nuevo sistema.

Así lo informó el coordinador de Rentas de la Municipalidad de Trelew, Cristian Rodríguez, al término de una reunión que junto al secretario de Hacienda, Sergio Sardá, mantuvo este martes con los concejales de la ciudad en instalaciones del Concejo Deliberante con el fin de evacuar las últimas dudas acerca del proyecto presentado hace dos semanas.

“La modificación más importante y el sentido del nuevo sistema es priorizar el pago en pocas cuotas con algunos beneficios para los contribuyentes, como descuentos en los intereses, con pautas que también sean convenientes para los objetivos de esta Coordinación, que es mejorar la recaudación de los tributos”, precisó Rodríguez.

El funcionario municipal detalló que el nuevo régimen apunta a incluir planes de 3 o 6 cuotas, manteniendo también la posibilidad de acceder a un plan de pago más largo, de hasta 24 cuotas, como funciona en la actualidad.

Rodríguez aclaró que el tema está aún en discusión y podría haber modificaciones antes de la presentación del proyecto definitivo y la posterior reglamentación, en la que se deberá detallar el porcentaje de descuento en los intereses para los contribuyentes que accedan a un plan de pago corto.