La Municipalidad de Madryn lanza una aplicación para gestionar reclamos online

Tecnología 09 de agosto de 2018 Por
“Madryn Ciudad inteligente” permite reportar inconvenientes que se observen en cualquier punto de la ciudad. Se puede utilizar a través de la web www.madryn.gob.ar o descargarse de manera gratuita en formato de App.
Madryn app

Con el objeto de brindar a la comunidad la posibilidad de efectuar reclamos de manera online, la Municipalidad de Puerto Madryn implementó la aplicación "Madryn Ciudad inteligente", una plataforma que puede utilizarse en cualquier tipo de dispositivo y tamaño de pantalla.

Las personas interesadas pueden utilizarla a través de la web www.madryn.gob.ar o descargarla de manera gratuita. Se trata de un modo fácil, rápido y cómodo de reportar cualquier tipo de situación, que es derivada al área correspondiente a los fines de encontrar una solución. Una vez finalizada la tarea, se envía una notificación a la persona que comunicó el inconveniente.

“Madryn Ciudad inteligente” es una herramienta digital que permitirá perfeccionar la gestión en materia de servicios a la comunidad, así como dar fluidez a los procesos operativos internos sin descuidar la escucha y atención a los vecinos. Al mismo tiempo, se llevará un control y seguimiento de los trabajos internos y en la calle. Es un software experto para web y equipos móviles, cuyo objetivo es aprovechar las plataformas tecnológicas y la cercanía territorial.

Cabe mencionar que el sistema se puede utilizar en cualquier tipo de dispositivo o tamaño de pantalla, se puede acceder a través de la web municipal mediante el enlace www.madryn.gob.ar/reclamos-y-sugerencias/ y completar los reportes.

También se puede descargar “Madryn Ciudad inteligente” en forma gratuita y en formato de App para celulares con Android. Esta aplicación está preparada para todas aquellas personas que tengan visión reducida o total.

Desde el momento en el que ingresa un reporte desde la calle, se activan los protocolos correspondientes que lo redireccionan a los encargados de cada servicio público para que efectúen la gestión necesaria o la reparación adecuada. Al finalizar la tarea, se envía la notificación a autoridades del área y al vecino que generó el reporte.

Esto permitirá avanzar hacia una ciudad en red, transparente, colaborativa y abierta para todos, optimizar los tiempos operativos de las distintas áreas, así como el empleo de recursos humanos y económicos en busca de una eficiencia en el mediano y largo plazo. Además reducir el uso del papel y traslados innecesarios de los agentes.