Comodoro: clausuran una heladería y depósito de Diarco por falta de higiene y presencia de roedores

Sociedad 09 de agosto de 2018 Por
“Los comerciantes deben entender que es prioritario el mantenimiento de los locales, como así también el control de plagas”, dijeron desde el área de Fiscalización.

Personal de la Dirección General de Bromatología y Laboratorio de la Municipalidad de Comodoro procedió ayer miércoles a la clausura del local mayorista de helados “Aloha” y del depósito de la firma Diarco, tras detectarse irregularidades en materia de higiene y presencia de roedores.

En el marco de las inspecciones que se llevan adelante de forma habitual en toda la ciudad desde la Subsecretaría de Fiscalización, este miércoles se clausuraron el comercio de venta de helados “Aloha”, ubicado en calle Hugo Manson N° 198, y el depósito de Diarco, en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Juan B. Justo.

El responsable del área de Fiscalización, Daniel Campillay, indicó que “en el caso del mayorista de helados, se detectó falta de habilitación comercial, falta de higiene, presencia de roedores, tanto vivos como muertos, y excremento de los mismos. Incluso, encontramos insumos con marcas de mordeduras de roedores”.

“Respecto al depósito de la empresa Diarco, se encontró presencia de roedores y un desorden importante. Aclaramos que se clausuró sólo el depósito, pero no el salón de ventas”, explicó el funcionario.

En ese sentido recalcó que “los comerciantes deben entender que es prioritario el mantenimiento de los locales, como así también el control de plagas. Si poseen inconvenientes de este tipo, es necesario cerrar y efectuar este control hasta solucionarlos”.

Por último, Campillay recordó que “aquellos vecinos que observen irregularidades, deben denunciarlas a los teléfonos 0800-333-0706 o 0800-333-3184. Ni bien nos llega la información, se envía una inspección al local correspondiente”.