Daniela Souza seguirá detenida por la causa “Embrujo”

Chubut 11 de agosto de 2018 Por
Tres jueces coincidieron rechazar lo pedido por el abogado defensor. Se trata de la "causa madre" que investiga hechos de corrupción en el Estado chubutense.
Souza_audiencia_rev

Los jueces de garantías Mirta Moreno y César Zaratiegui coincidieron con el juez Sergio Piñeda en que Daniela Souza, imputada en la causa “Embrujo”, siga detenida a pesar de los planteos realizados por el defensor de la imputada que en sendas audiencias realizadas el jueves y viernes pretendió que la misma goce de libertad o en tal caso con arresto domiciliario durante el tiempo que resta en el proceso.

“Embrujo” es la causa madre de la investigación por corrupción en el Estado chubutense y tiene siete personas detenidas: Diego Correa, exsecretario privado de la Gobernación que está sindicado como jefe de una “asociación ilícita en perjuicio de la administración pública” conformada por su mujer, Natalia Mc Leod; el también exsecretario privado Diego Luters; Daniela Souza, Juan Carlos Ramón, Sandro Figueroa y el empresario Federico Gatica. Este último está imputado del delito de lavado de activos. La causa está a cargo de los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams.

Pasadas las 14 de este viernes se inició la audiencia de revisión de la decisión que el jueves tomó el juez Piñeda, cuando resolvió que Souza siga detenida por el presunto delito de “asociación ilícita” en la causa "Embrujo" que investiga el Ministerio Público Fiscal del Chubut.

Los jueces Moreno y Zaratiegui escucharon los argumentos de los fiscales Alex Williams y Omar Rodriguez por un lado, y el defensor Damian D’antonio por el otro. Las partes mantuvieron sus respectivas líneas argumentales que en la audiencia del jueves expusieron ante Piñeda.

Finalmente, tras un cuarto intermedio para analizar lo que plantearon las partes y a la vez hacerse de los dichos de Piñeda, la jueza Moreno resolvió convalidar lo que ayer decidió el juez Piñeda y su postura fue que la imputada siga detenida. Consideró que no existieron nuevos hechos que alivien la situación de Souza.

Por su parte el juez Zaratiegui opinó de igual manera, es decir en coincidencia  con argumentos de los jueces Moreno y Piñeda. Por lo tanto Souza seguirá detenida.