Intendentes y precandidatos radicales para 2019 se reunieron en Trelew

Chubut 11 de agosto de 2018 Por
Participaron, junto al diputado provincial por Cambiemos Manuel Pagliaroni, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato; el jefe comunal de Telsen, Leonardo Bowman; y los precandidatos a intendente de Rawson, Damián Biss; de Trelew, Germán Larmeu; de Puerto Madryn, Guillermo Ebene; de Gaiman, Darío James; y de Puerto Pirámides, Jorge Luis Perversi.
3

Con la presencia del diputado provincial por Cambiemos Manuel Pagliaroni, se realizó el jueves por la noche en Trelew una reunión entre dirigentes, equipos técnicos, actuales jefes comunales, colaboradores de equipos de campaña y precandidatos a intendentes para las elecciones de 2019 por la Unión Cívica Radical (UCR) de la zona del Valle, Puerto Madryn y Puerto Pirámides.

El encuentro se concretó en un salón de la zona sur de Trelew, donde estuvieron el intendente de Esquel, Sergio Ongarato; el presidente comunal de Telsen, Leonardo Bowman; los precandidatos a intendente de Rawson, Damián Biss; de Trelew, Germán Larmeu; de Puerto Madryn, Guillermo Ebene; de Gaiman, Darío James; y de Puerto Pirámides, Jorge Luis Perversi.

“Ha sido un gusto contar con dos referentes de las gestiones municipales, uno de un municipio, Sergio Ongarato; y otro de una comuna rural, Leonardo Bowman. Son dos personas muy importantes para todo el espacio de Cambiemos y especialmente para el radicalismo. Ambos, desde la oposición, han llegado a ser gobierno en sus respectivas localidades”, dijo Pagliaroni al finalizar el encuentro.

“Desde mi punto de vista son sanamente envidiables las gestiones porque han llevado prolijidad a las mismas desde lo administrativo, y con un importante cumplimiento de compromisos asumidos durante la campaña, especialmente de obras y servicios para los vecinos”, agregó el diputado.

En la reunión, “con precandidatos a intendentes que está impulsando el radicalismo en distintas localidades del Valle y la costa, nos pareció muy importante tener la mirada de estos dos dirigentes sobre la administración pública municipal, sobre la administración de recursos, el nivel de recaudación de impuestos, así como el apoyo que tienen del Gobierno Nacional y eventualmente del Provincial, o la falta de apoyo también hacia las gestiones y en especial hacia las inversiones más relevantes que son la de infraestructura”, añadió.

En este sentido consideró que “en todas las localidades hay un faltante importante de obras de infraestructura trascendentes, como de cloacas, de agua, de electricidad, especialmente en las comunas, por parte de la Provincia”.

Y estos temas, indicó, “es importante abordarlos con quienes tienen aspiraciones a conducir los destinos de sus localidades. De parte de Ongarato y Bowman fue un excelente gesto su predisposición al diálogo y a transmitir sus experiencias”.

“Muchas ganas”

El intendente Ongarato, por su parte, valoró que “fue una reunión muy buena, con gran movilización del partido a nivel regional, en la zona del Valle”, y sintetizó: “Contamos cómo fue nuestra campaña y la gestión de gobierno hasta el momento”. 

“Veo a los precandidatos con muchas ganas. Veo que están trabajando, que están tomando contacto con la gente, que están recibiendo inquietudes. Precisamente en eso hice hincapié: en escuchar a la gente. Veo que lo están haciendo y pensando en proyectos para solucionar problemas”, afirmó.

El intendente de Esquel destacó además que “pudimos compartir experiencias tanto desde nuestra ciudad como de Telsen, que tienen realidades distintas y por eso fue enriquecedora la charla”.

En este sentido resaltó el rol de Pagliaroni quien “ayuda muchísimo en las gestiones que hacemos de manera permanente” y enfatizó en el “entusiasmo tanto de los dirigentes como de sus colaboradores que conocen todos qué cosas hay que mejorar”.

“Suma mucho”

En tanto, Germán Larmeu valoró que tanto Ongarato como Bowman “contaron cómo fue la campaña en cada lugar, con sus características y, por otro lado, lo más importante: la gestión del día a día en cada municipio, su relación con la Provincia, con la Nación, la interacción con los vecinos”.

Los testimonios de los intendentes, manifestó Larmeu, “fueron muy valiosos ante la presencia de todos aquellos que somos precandidatos, para escuchar de primera mano sobre la realidad y lo que ocurre hoy en las gestiones municipales”.

Además “fue importante ahondar en el conocimiento de la realidad local, tan distinta una de otra por cuestiones geográficas o climáticas”, valoró.

“Esta clase de reuniones suman mucho porque escuchar la voz de los que están todo el día trabajando por los vecinos es más que importante”, agregó.

“Actitud positiva”

Por su parte, Leonardo Bowman afirmó: “Fue una reunión muy positiva, donde compartimos un momento con precandidatos de la zona de la costa y de Puerto Pirámides”.

El objetivo, comentó el presidente comunal de Telsen, fue “compartir la experiencia en la campaña y la elección de 2015, así como la experiencia de la gestión de gobierno hasta ahora”.

Bowman mencionó que “en cuanto a gestiones, comentamos con el intendente Ongarato el nivel de respuesta que hemos tenido tanto desde Nación como de Provincia, y nuestras sensaciones y resultados al respecto”.

“Durante la charla tratamos de dar testimonio, además, de la realidad de Telsen y de la región de la Meseta. En este sentido todos los presentes tuvieron una actitud positiva para aportar algo”, manifestó.