Vitivinicultura: se hará una jornada de iniciación a la actividad

Sociedad 11 de agosto de 2018 Por
Organizada por el Ministerio de la Producción, se desarrollará el próximo jueves 16 de agosto, en Gualjaina. Los cupos son limitados y las inscripciones se encuentran abiertas.
CAPACITACIÓN  Iniciacion en Viti-01

El Ministerio de la Producción, que conduce Hernán Alonso, junto a Corfo Chubut, la Corporación Vitivinícola Argentina (C.O.V.I.A.R), INTA y la Municipalidad de Gualjaina llevarán adelante una Jornada de Iniciación a la Vitivinicultura.

Abierta al público en general, y con el objetivo principal de brindar a los participantes los conocimientos básicos e indispensables para comenzar a producir vides, se desarrollará el jueves 16 de agosto, desde las 9 horas, en el centro comunitario de la localidad de Gualjaina.

Entre los principales temas que se trabajarán se destacan: Fundamentos de poda; criterios y tipos de poda; aspectos de la morfología y fisiología de la vid; sistemas de conducción y manejo de canopía y, de plantación.

El curso estará a cargo del agente técnico Territorial del Centro de Desarrollo Vitícola Patagonia Norte, COVIAR-INTA, Ricardo Tello, profesional con una destacada participación en el desarrollo del sector.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (0280) 4870639 o dirigirse personalmente en las instalaciones del Ministerio de la Producción, en la calle 9 de Julio N° 280 de Rawson.