La Defensoría del Pueblo de la Nación realizará un encuentro por el Respeto a la Diversidad Sexual y la Identidad de Género en Dolavon

Chubut 26 de agosto de 2018 Por
Con el apoyo de la Municipalidad, el próximo martes, de 9 a 11 horas, se llevará a cabo en la confitería del gimnasio municipal de la localidad valletana, con entrada libre y gratuita.
Bowen oficina
Bowen, intendente de Dolavon.

Como parte de las acciones que se realizan en conjunto, entre la Municipalidad de Dolavon y la Defensoría del Pueblo de la Nación, el martes próximo, desde las 9 hasta las 11 horas, se realizará un encuentro por el Respeto a la Diversidad Sexual y la Identidad de Género, en la confitería del gimnasio municipal de la localidad valletana.

La secretaria de Desarrollo Social local, María Gueche, confirmó: “Volveremos a contar con la presencia de la doctora Sandra Patricia Riquelme con quien organizamos esta actividad para continuar fomentando la inclusión y el respeto. Invitamos a toda la comunidad para que participe y recordamos que la entrada es libre y gratuita”.

Desde la organización brindaron los detalles de la actividad, la cual está pensada como una charla-taller de capacitación y sensibilización sobre acciones de inclusión y respeto hacia el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y trans. La misma está destinada a agentes de la administración pública municipal, provincial, nacional y público en general.

La coordinación estará a cargo de la Mesa de Trabajo por la Diversidad Sexual, espacio integrado por el Centro de Referencia Trelew del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; la Delegación Provincial del Consejo Federal de Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación; la Delegación Chubut del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo; la Receptoría Chubut del Defensor del Pueblo de la Nación; la Dirección de Diversidad e Igualdad de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de la Provincia; la Dirección de Diversidad y Género de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Chubut; la Filial Puerto Madryn y el Valle de la Asociación de Travestis Transexuales Transgéneros de Argentina (ATTTA).

Dentro del temario que se abordará se encuentran las claves y conceptos básicos LGBTIQ y derechos humanos, la planificación de actividades conjuntas con las instituciones y organizaciones locales.