Se celebró la Liga Skateboarding Chubut, en la Plaza Skate de Trelew

Chubut 28 de marzo de 2016 Por
Ochenta competidores de Chubut participaron de la actividad organizada por el Municipio.
skate

Gabriel Benítez, presidente de la Asociación de Skaters Unidos de Argentina (ASUA) generó la Liga Skateboarding Chubut, primer esquema  competitivo, que se lanzó el sábado 26 de marzo, en la Plaza Alfredo García, más conocida como Plaza Skate.

Unos 80 competidores de diferentes localidades de Chubut se presentaron para ser evaluados por el jurado que integró Lucas Rojas, skate de Mar del Plata que recorrió el mundo, y los skate locales Julio Gutierrez, y Jon Palavecino. En septiembre se realizará el encuentro provincial, en el que seleccionará al campeón provincial.

“Me parece de suma importancia que los chicos tengan su lugar de pertenencia, es lo que nosotros le estamos pidiendo a todos los municipios del país. Tengo 32 años en el deporte, y estamos enseñándole a los chicos a realizar sus propios campeonatos para mantener vivo el deporte”, declaró Beneitez.

El jurado observó la velocidad, las dificultades de la prueba y destreza y la creatividad de los amantes del skate. Beneitez informó que desde el Municipio de Trelew se colaboró con el permiso de la utilización de pista y la infraestructura para llevar adelante el evento. Los organizadores entregaron premios a los participantes, que celebraron su tarde en Semana Santa.

Boletín de noticias