La Policía del Chubut detuvo al presunto autor de un homicidio ocurrido en Trelew

Sociedad 01 de septiembre de 2018 Por
La víctima fatal fue identificada como Bernardino Mesa y cumplía un arresto domiciliario con un dispositivo electrónico. Además, personal policial reforzó los operativos preventivos en distintas localidades de la Provincia.
CONFERENCIA MASSONI,GAITAN Y ABRHAM (3)
El ministro Federico Massoni dio detalles de los procedimientos policiales.

La Policía del Chubut intervino en la calle Alem al 200 del barrio Don Bosco de Trelew, donde constató la muerte violenta de un hombre de 60 años, con un disparo de arma de fuego en su cabeza. En cercanías del lugar se demoró a su hijo de 40 años y se investiga su presunta participación en el hecho.

La víctima fatal fue identificada como Bernardino Mesa, y cumplía un arresto domiciliario con un dispositivo electrónico. Se investigan las causas, aunque los primeros indicios apuntan a una discusión familiar. También se demoró a otro familiar por la resistencia a la intervención del personal policial en el procedimiento.

En este marco, el ministro de Gobierno, Federico Massoni, precisó que “el personal policial concurrió de inmediato luego del llamado que se recibió a la línea del 101. A los pocos metros, se demoró al presunto autor y se realizaron todas las diligencias de rigor. Estamos tratando de localizar el arma homicida en las inmediaciones o incluso en la Laguna Chiquichano”.

“La víctima fatal, un hombre de 60 años, hacía poco tiempo estaba en libertad y permanecía en su casa con el dispositivo de las tobilleras electrónicas del control de prisión domiciliaria. No se alcanzó a activar el alerta que se pone en funcionamiento cuando se detecta que el cuerpo deja de moverse durante 7 horas”, explicó Massoni.

Controles en Trelew

Entre las 18 y 21 horas, el personal de Sustracción de Automotores, Policía Patrimonial (Área Drogas) junto a efectivos de las comisarías Segunda y Tercera realizaron controles de tránsito en las calles Matthews y Sarmiento, y en la avenida La Plata. Allí se identificaron 320 vehículos y a 340 personas. Se labraron 3 actas de infracciones de tránsito.

Por otra parte, en el barrio Moreyra IV, se aprehendió a un joven (19 años) quien dañó los vidrios de una casa, apuñaló a otro hombre (26 años) y le sustrajo su moto.

Comodoro Rivadavia

En tanto, el personal policial de la comisaría Segunda de Comodoro Rivadavia aprehendió a una mujer por dañar con piedras los vidrios de un local comercial ubicado en Alvear al 700.

En relación con los intentos de saqueos registrados en las últimas horas, se realizó un patrullaje en comercios de Avenida Chile y supermercados en Avenida Patricios y Kennedy. A las 2,30, un grupo de sujetos intentó forzar la persiana de una carnicería en la Avenida Chile pero no lo lograron por la rápida intervención de los efectivos la comisaría Tercera.

En este sentido, existe un operativo preventivo unificado entre la Policía del Chubut, Fuerzas de Seguridad Nacionales (Gendarmería, Policía Federal, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria) para seguir de cerca todas las situaciones en la región y prevenir eventuales desbordes sociales.

Asimismo, en las calles Código 2438 y Arrayanes se detuvo a un hombre que contaba con pedido de captura por el sistema SKUA por 'Rebeldía' en una causa de 'abuso y tenencia de arma de fuego'.

Puerto Madryn

Se detuvo a un joven de 19 años por desobediencia'. Intentó huir ante los controles dispuestos en las calles Zar y Belgrano. Se secuestraron 3 motos y quedaron a disposición del Tribunal de Faltas.