El Gobierno del Chubut inicia la construcción de la escuela Secundaria de Telsen

Chubut 04 de septiembre de 2018 Por
Los trabajos previos comenzaron y se estima que la próxima semana inicie formalmente la obra que demandará 10 meses en su ejecución.
LUIS AGUILERA (1)
Aguilera, subsecretario de Asuntos Municipales.

El subsecretario de Asuntos Municipales del Chubut, Luis Aguilera, supervisó el inicio de los trabajos previos para la construcción de la escuela Secundaria en Telsen, cuya ejecución se iniciará la semana próxima y demandará un plazo de 10 meses.

El establecimiento educativo será construido por la empresa CD Construcciones SRL de Trelew, que además comprometió la contratación de un porcentaje de mano de obra local para la ejecución de la obra.

Aguilera explicó: “Estamos observando el inicio de los trabajos previos, movimiento de suelos entre otros, y estimamos que la semana que viene comience la construcción de la escuela, que se financia en el marco del programa PROMER II y tendrá 980 metros cuadrados cubiertos de construcción”.

“Esta es una de las razones de nuestro trabajo permanente en el interior, como nos pidió el gobernador Arcioni, ya que de esta manera podemos entrar en contacto en territorio con el desarrollo de las obras que se están ejecutando, o como en este caso en Telsen donde es inminente el inicio de los trabajos”, subrayó.

Obras del Bono

Al mismo tiempo, el funcionario provincial destacó el avance de obras en distintas Comunas, teniendo en cuenta el Bono Provincial: “Beneficia a todas las comunas rurales. Por ejemplo en Los Altares se está realizando un paseo costero, sendas peatonales, adoquinado con Vialidad que trabaja muy bien en las localidades del interior”.

Por otra parte, “Aldea Beleiro tendrá próximamente su oficina de Turismo; también tendrá cuadras de adoquinado. Carrenleufú en octubre tendrá inaugurada su nueva sede comunal y se pondrá en marcha una turbina que beneficiará con energía eléctrica tanto a Carrenleufú como a Cerro Centinela”.

Diálogo fluido

Por último, Aguilera informó que se encuentran “recorriendo cada una de las comunas. Empezamos por Los Altares, Las Plumas, Colán Conhué, Aldea Epulef y Paso del Sapo. Venimos realizando un trabajo con la Subsecretaría brindando información y acompañamiento tal como lo pidió el gobernador Arcioni, siendo el nexo entre el Gobierno provincial y los jefes comunales”.