Arcioni valoró la convocatoria de Nación a los gobernadores por el Presupuesto

Chubut 06 de septiembre de 2018 Por
El gobernador del Chubut ratificó el requerimiento de diálogo con Nación y la voluntad de los gobernadores de realizar aportes y colaborar.
Acto El Hoyo (2)

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, destacó la decisión del presidente Macri de convocar a un encuentro con gobernadores para la semana próxima. “Lo importante es que nos van a tener en cuenta y podemos aportar y colaborar para tener el Presupuesto. Que cada uno de los gobernadores podamos explicar cuál es el impacto de las medidas en las economías regionales”, dijo.

Reiteró Arcioni que “de las medidas que está tomando el Gobierno Nacional y que impactan directamente en las economías provinciales nos estábamos enterando por los medios, por eso es que pedíamos una apertura al diálogo y celebramos la convocatoria que anunció el Presidente. Va a ser para la semana que viene”.

Se refirió, como ejemplo de ello, al “traspaso del subsidio del transporte o la retención en las exportaciones de 4 pesos por dólar” y sostuvo que “son medidas directamente de ajuste. Hablan del FMI como un logro, pero las medidas que propone nunca son para incentivar la producción y el desarrollo”.

El mandatario provincial criticó que “en general la Patagonia es tomada por este Gobierno nacional como un gasto, por eso hemos impulsado un bloque patagónico. Hoy en nuestra provincia se han ido entre 11 y 14 empresas que estaban arraigadas por más de 50 años. Por quita de promociones, por costos, por la quita de los reembolsos por puertos patagónicos”.

Arcioni ratificó también la voluntad de colaborar con el Gobierno Nacional, surgida de las reuniones de gobernadores en el CFI: “El Gobierno nacional necesita un Presupuesto, por eso la solicitud de poder charlar y llegar a un presupuesto de consenso. Tenemos la voluntad de colaborar”.

Por último tildó de “soberbia” la actitud con la que el Gobierno Nacional afronta la crisis sin ser autocrítico. “Hay que hacer una autocrítica y este Gobierno no la hace. Las medidas han fracasado, las promesas de campaña quedaron lejos de poder cumplirse y no hacer autocrítica es de soberbios”.