Se realiza en Trelew encuentro folklórico “Noche de violetas”

Arte y Espectáculos 06 de septiembre de 2018 Por
Es el próximo 15 de septiembre a las 21 horas en el Centro Cultural Municipal. Se presentan Facundo Carrasco, Dany Lizama, Nahuel Epulef, Betania Crespo y Las Violetas.

El sábado 15 de septiembre se realizará el Encuentro Folklórico “Noche de Violetas”. Será a las 21 en el Centro Cultural Municipal de Trelew (9 de julio 655).

Se trata de una cita con los más reconocidos referentes del folklore de la zona: Facundo Carrasco, Dany Lizama, Nahuel Epulef, Betania Crespo y Las Violetas.

Acompañarán grandes músicos: Leo Collú, Pato Gonzáles, Gabriel Rojas, Sergio Videla, Darío Tobosque y Hernán Carrasco.

Los artistas

Facundo Carrasco: con más de veinte años de trayectoria, es una de las voces del folklore más reconocidas a nivel nacional. Ganador del Pre Cosquín en el año 2003, volvió a esa ciudad en 2005 para participar del Festival Cosquín de la Canción. En el 2009 fue parte del 1er. Festival de la Canción a Orillas del Mar y compartió escenario con referentes de la música argentina.

Nahuel Epulef: entre los años 2004 y 2009 fue parte del trío Las Voces del Alba. Entre el 2010 y el 2015 integró el grupo tradicional Los Libres del Sur y desde el 2017 hasta la actualidad canta en el dúo La Juntada con Hernán Carrasco.

Dany Lizama: este artista oriundo de Gaiman traduce su visión del mundo en canciones. Con una impronta personal única, sus canciones son una muestra de los buenos tiempos de los que goza la música local.

Betania Crespo: participante activa de la música en la zona, esta intérprete hizo su primera apuesta como solista en el 2017 con el espectáculo “Únicas.” Ha compartido escenario con referentes del folklore provincial y se ha desempeñado con éxito en otros géneros como el jazz y el tango.

Homenaje a Violeta Parra

Este homenaje a la artista chilena reúne a doce mujeres referentes de la canción de la zona: Sonia Baliente, Caren Jones, Myriam Limeres, Mariela Ledesma, Valeria Cejas, Betania Crespo, Marcela Malen, Gabriela Carel y Copleñitas. Acompañadas por la artista plástica Rosana Cartolano.

Realizaron presentaciones en Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Esquel, Trevelin y Gaiman con notable éxito.

El espectáculo reúne las canciones más emblemáticas de la creadora chilena. Y debido a su gran calidad este grupo de artistas locales realizará una gira por Chile a fines de octubre de este año.

Las entradas están a la venta a un valor de 150 pesos. Y se pueden adquirir a través de los teléfonos: 280 4 25 8148 o 2945 58 6696

En Facebook: Encuentro Folklórico – Noche de Violetas.