Sastre: “Tenemos un equipo que trascenderá la frontera de diciembre de 2019”

Chubut 07 de septiembre de 2018 Por
El intendente de Puerto Madryn dijo: “Yo estoy para encargarme de la parte política y los funcionarios llevan adelante su gestión con muchísimo conocimiento técnico, juventud y compromiso”.

El intendente de Madryn, Ricardo Sastre, encabezó ayer jueves el acto de asunción de nuevos funcionarios, y otros que continúan en la gestión, pero ocuparán nuevos cargos.

Este es el caso de Martín Ebene, que se convirtió en el secretario de Gobierno del Municipio, en un acto en el que estuvieron presentes integrantes del resto del Gabinete, la viceintendenta Xenia Gabella y ediles de diversos bloques del Concejo Deliberante.

En el cargo que ocupaba anteriormente Ebene, como subsecretario de Coordinación Administrativa, asumió Sergio Lorea, dejando su cargo de subsecretario de Producción y Desarrollo Sustentable en manos de Marcos Grosso, que se desempeñaba como subsecretario de Turismo. Este último cargo por el momento quedará libre.

Además, asumió Adriana Abrany en la Subsecretaría de Educación, Julieta Sena como Coordinadora de Asesoría Letrada, y Ricardo Garagarza como representante del Departamento Ejecutivo Municipal en la Presidencia de la Terminal de Ómnibus.

Juventud y capacidad

Con solo 33 años, Ebene se convirtió en nuevo secretario de Gobierno. Y esto profundiza una tendencia de las nuevas incorporaciones hechas tiempo atrás en el Gabinete.

“Se trata de gente muy joven y a su vez, muy capacitada. Por algo son elegidos para estos cargos. Tenemos gente de experiencia en el Gabinete, y tenemos una gran cantidad de funcionarios que no superan los 40 años, con cargos de secretarios y subsecretarios”, dijo el intendente.

Y señaló que “la parte política me corresponde a mí. Soy yo el que tiene que hacer política para mejorar el bienestar de cada familia de la ciudad. A los funcionarios les toca llevar adelante la gestión más enfocados en lo técnico y el conocimiento. Fueron designados en el lugar donde están, porque reúnen esos requisitos y cumplen con lo que nosotros pretendemos como equipo”.

Sastre, al momento de referirse justamente al equipo que fue diagramando en el tiempo, destacó que “va a trascender las fronteras del 2019. Estamos hablando de un equipo de gente altamente capacitada para llevar adelante su tarea. Estamos muy conformes”.

Por último agradeció “a aquellos que dejaron el cargo que ocupaban, por todo el tiempo compartido y las vivencias. Sabemos que además estamos hablando de personas que seguirán apoyando a esta gestión desde el lugar que les toque estar”.