Yauhar: “Artero es una de las candidatas más importantes que tiene el peronismo”

Chubut 08 de septiembre de 2018 Por
El exministro nacional de Agricultura, Ganadería y Pesca destacó a la intendenta de Rawson como una de las personalidades destacadas del partido y sostuvo que “tiene todas las posibilidades de ocupar cualquier cargo en el que le interese participar”.
Yauhar

El dirigente peronista y exministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Norberto Yauhar, respaldó la posibilidad de que la intendenta de Rawson, Rossana Artero, sea una de las candidatas para la Gobernación de Chubut en 2019. “Rossana es, sin dudas, una de las candidatas más firmes del peronismo, por su rol como intendenta y por su transparencia a lo largo de su trayectoria”.

Austeridad y responsabilidad 

Yauhar resaltó que en los dos mandatos consecutivos al frente del Ejecutivo capitalino “Rossana Artero ha logrado tener un municipio ordenado, en medio de una crisis económica a nivel provincial y nacional. Está pagando los sueldos en tiempo y forma y lleva los gastos de manera responsable. Además es una persona que está muy bien referenciada a nivel provincial y creo que eso es un plus. Está claro que tiene todas las posibilidades de ocupar el cargo en el que le interese participar”.

Destacó que “si bien hubo aumentos tarifarios fundamentalmente a nivel nacional, hay una realidad local que la intendenta Artero ha manejado con precaución, junto con los referentes de la Cooperativa Eléctrica, quienes no aplicaron los últimos dos incrementos en forma directa”.

Yauhar, quien posee una larga trayectoria en la política, analizó que: “Lo importante es que el peronismo ha tomado conciencia de que estamos ante una posibilidad de volver a conducir los destinos del Gobierno Nacional y Provincial, después de este tsunami que se ha producido, fundamentalmente, en los últimos dos años y medio. En este contexto tenemos un abanico de candidatos que hoy son intendentes, diputados o funcionarios”.

Elecciones

El dirigente peronista se refirió a las próximas elecciones, en las que “la gente debe elegir, según creo, un proyecto político integrado por referentes con experiencia, para que puedan llevar adelante una gestión de confiabilidad y que dé resultados” y evaluó que “lo que está pasando hoy no sucedió nunca en Argentina: los aumentos tarifarios, los recortes, la inflación”.

Por último Yauhar expresó que “tenemos que devolverle a la comunidad la idea de que la política es una herramienta de cambio que abarca y atraviesa todas las instituciones sociales. Lo que necesitamos para salir adelante es la conformación de un gran frente social que vuelva a poner al hombre como centro de las medidas políticas y económicas”.