Con la doble mano en calles 9 de Julio y Gales, los colectivos tendrán nuevos recorridos en Trelew

Sociedad 10 de septiembre de 2018 Por
La Municipalidad asegura que los cambios permitirán agilizar y ordenar la circulación vehicular en el área central de la ciudad.

La Municipalidad de Trelew avanza a buen ritmo con los trabajos para implementar en breve la doble circulación en la Avenida 9 de Julio, entre Belgrano y Edison, como así también en Gales desde Rivadavia hasta la Terminal de Omnibus.

Los cambios permitirán agilizar la circulación vehicular en el área central de la ciudad, ordenar el tránsito, además de implementar nuevos recorridos del transporte público de pasajeros que ya no circularán más por las céntricas calles 25 de Mayo y San Martín, sino que lo harán por arterias que serán doble mano: 9 de Julio y Gales y la continuidad de esta: Abraham Mathews.

Para poner en marcha esta mejora del tránsito en el área central de Trelew se están realizando distintas obras por etapas. Actualmente están en plena ejecución los trabajos para la implementación de la doble circulación en 9 de Julio entre Belgrano y Edison a lo que se sumarán tareas sobre calle Gales, abarcando señalética vertical y horizontal que se complementarán con la puesta en funcionamiento definitiva de nueva semaforización, entre otros aspectos.

Tránsito más ordenado y ágil

El intendente Adrián Maderna valoró “la propuesta del equipo de Planificación de la Municipalidad de Trelew y los objetivos planteados por la Comisión de Área Central para llevar adelante estos cambios” y subrayó que “si bien al principio los cambios cuestan, una vez implementados vamos a poder observar un ordenamiento en el tránsito, prevenir accidentes y también agilizar la circulación vehicular en área central de la ciudad”.

Dijo además que “todo esto acompaña un recorrido turístico, educacional y recreativo porque se va a llegar al centro de la ciudad a través del recorrido de diversas temáticas como son: Escuela de Bellas Artes, Planetario, Parque Laguna Cacique Chiquichano, Terminal de Ómnibus, Plaza Centenario, Museo Egidio Feruglio, Museo Pueblo de Luis, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y finalmente el centro administrativo y comercial de Trelew”.

Nuevo recorrido del transporte de pasajeros

La implementación de la doble mano en calles estratégicas como 9 de Julio y Gales traerá aparejados cambios en el recorrido del transporte público de pasajeros, que dejará de circular por las céntricas 25 de Mayo y San Martín para trasladarse a estas dos arterias que serán de doble circulación.

"Año a año más trelewenses se suben al transporte público y desde que iniciamos esta gestión tenemos el compromiso de mejorarlo. Queremos que Trelew sea pionera en materia de transporte y no tengo dudas que este nuevo sistema será superior”, dijo al respecto el intendente Maderna.

Y subrayó la importancia que “este nuevo sistema fue desarrollado a partir de espacios participativos que incluyeron a vecinos y representantes de diferentes instituciones, la visión de los usuarios y sus aportes a través del Concejo Deliberante de Trelew que fueron vitales para lograr una red que va conectar a más barrios de la ciudad”.

También recalcó Maderna que “no tenemos que olvidar que en breve vamos a tener 20 nuevas unidades del Transporte El 22, son 20 colectivos nuevos que van a estar recorriendo las calles mejorando sustancialmente el servicio. Hemos estado acompañando a la empresa en el proceso de leasing para su compra y ahora se está avanzando fuertemente para poder ponerlas en circulación lo antes posible”, indicó.

La red de transporte público de pasajeros está formada por 5 líneas de alta frecuencia que circularán a través de los principales corredores como la Avenida 9 de Julio, Gales, Yrigoyen, Eva Perón, Pellegrini, Muster y de calles primarias de la ciudad, con la infraestructura necesaria que permita alcanzar valores óptimos de velocidad comercial con intervalos promedio que están previstos entre 10 y 15 minutos.