Menna: “El Gobierno Nacional supo escuchar lo que planteamos los legisladores oficialistas de la Patagonia"

Economía 11 de septiembre de 2018 Por
El legislador se refirió de esta manera a la decisión del Gobierno Nacional de mantener el beneficio de la zona en las asignaciones familiares, medida efectivizada a través del Decreto 816/18. También destacó el trabajo de los diputados de la región y la “horizontalidad” de Cambiemos.
InkedDecreto asignaciones_LI

El diputado nacional chubutense por Cambiemos, Gustavo Menna, expresó su satisfacción por la decisión del gobierno nacional de sostener la vigencia de los diferenciales de zona en las asignaciones familiares, que fueran suprimidos por el decreto 702/18 conocido hace algunas semanas.

Con fecha de hoy martes, el Poder Ejecutivo Nacional publicó en el Boletín Oficial el Decreto 816/18 que deja sin efecto la derogación prevista en el artículo 10º del Decreto Nº 702/18 y que restituye la plena vigencia de los artículos 8° y 9° del Decreto N° 1245/96 y sus modificatorios. Asimismo, en su tercer artículo, la normativa señala que “los rangos, topes, montos y zonas diferenciales de las Asignaciones Familiares contempladas en la Ley N° 24.714, sus complementarias y modificatorias, serán los que surgen de la Resolución 125-2018 de Anses”.

Menna reconoció al “presidente Mauricio Macri y su gabinete, que supieron escuchar y atender lo que planteamos”, y destacó la labor realizada por el conjunto de legisladores patagónicos del oficialismo. Vale recordar que el legislador chubutense, junto a sus pares Antonio Carambia, Nadia Ricci y Roxana Reyes (Santa Cruz), Lorena Matzen (Río Negro), Daniel Kroneberger (La Pampa) y Miguel Nanni (Salta), habían presentado sobre fin de julio un pedido en la Cámara baja para que se restituyera el beneficio del diferencial por zona en las asignaciones familiares; y luego habían formado parte de la ronda de deliberaciones que, junto a los ministros Triaca y Dujovne, y el titular de la ANSES Emilio Basavilbaso, definió la suspensión temporal de la aplicación del decreto 702.

El diputado oficialista también consideró que “en Cambiemos, a diferencia de lo que ocurría durante el kirchnerismo, existe esa horizontalidad y democracia interna que le permite llevar sus opiniones al Poder Ejecutivo, y expresar libremente las observaciones”, y lo comparó con “otras épocas, cuando toleraron los legisladores oficialistas de entonces resignar un 15% de coparticipación, o cuando por obediencia debida desistió la provincia de juicios contra Nación a cambio de nada”.

 

https://www.boletinoficial.gob .ar/#!DetalleNorma/191336/2018 0911