El Gobierno depositó el segundo tramo de sueldos estatales

Chubut 14 de septiembre de 2018 Por
Los haberes estarán disponibles este sábado, luego de que Economía realizara ayer viernes el depósito de los fondos para hacer frente a ese compromiso.
sueldos-700x352

Los trabajadores del Estado provincial que perciben sus haberes en el segundo tramo del cronograma de pagos tienen disponibles sus haberes este sábado a través de la red de cajeros habilitados del Banco del Chubut.

De esta forma se adelanta, una vez más como sucedió con el primer tramo de los sueldos la semana pasada, uno de los pagos del escalonamiento al sector activo y pasivo que percibe hasta 50 mil pesos en sus haberes.

El gobernador Mariano Arcioni hizo el anuncio el jueves durante el desarrollo de una actividad oficial en Trelew, y se refirió al “trabajo permanente en el ordenamiento de las cuentas y en la optimización de los recursos” que hace que se pueda adelantar el depósito y así también el cobro de los haberes.

También se refirió al respecto, el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, quien manifestó que “gracias a los esfuerzos que venimos haciendo desde el Gobierno provincial podemos confirmar que vamos a poder anticipar el pago del segundo tramo de los haberes de los empleados públicos”.

Tarrío destacó que “el segundo tramo es el más difícil de los tres que debemos afrontar mes a mes porque se produce una caída de la recaudación, a causa de no contar con entrada de dinero por coparticipación y por ingresos brutos, que nos obliga a recurrir a otra fuente, cosa que no ha ocurrido los últimos dos meses debido al trabajo que venimos realizando”.

Por último, el funcionario detalló que “estamos gestionando la devolución, de 600 millones de pesos de la refinanciación de la deuda. Contando con eso podríamos cumplir en mejor forma con los pagos, hay un compromiso que seguimos reclamando, mientras tanto hacemos todos los esfuerzos posibles con el objetivo puesto en finalizar el pago escalonado”.