El emblemático colegio William C. Morris de Dolavon festejó sus 51 años

Sociedad 15 de septiembre de 2018 Por
Desde el municipio le confirmaron a la directora, Bárbara Quintana, el armado de un laboratorio con el equipamiento, una sala de arte y otra de informática.

Este viernes, el intendente de Dolavon, Dante Bowen, participó del acto por el 51° Aniversario del colegio William Case Morris. La ceremonia se realizó en las instalaciones del establecimiento educativo y contó con la participación de la directora Bárbara Quintana, autoridades del Ministerio de Educación de Chubut, miembros del gabinete municipal, concejales, miembros de la primera asociación cultural, exrectores, docente, alumnos y familiares.

Previamente, el jefe comunal le comunicó a la directora el armado de un laboratorio equipado, una sala de arte y otra de tecnología. “Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer al intendente y su equipo por el constante acompañamiento y apoyo a nuestro colegio”, dijo Quintana quien agregó que “William Morris es sinónimo de comunidad, volví a Dolavon y me encontré con exalumnos desarrollando tareas profesionales de diferente índole. Uno de ellos, siendo intendente. Eso demuestra que nuestra escuela es un semillero cuyos talentos se esparcen por todos lados”.

Desde el año 1967 que en el colegio William C. Morris los alumnos obtienen una formación integral que los hace ciudadanos comprometidos con su comunidad.

Integrantes del Centro de Estudiantes dejaron un mensaje al colegio: “Hace 51 años se abrió una puerta de oportunidades y queremos invitar a la comunidad educativa a formar parte de nuestro proyecto para cambiar las falencias de nuestro sistema educativo. Es hora de adaptarnos a nuestro siglo que es el de la reivindicación y nuevos derechos”.

Posteriormente, se realizó la entrega de presentes y reconocimientos a exdocentes, directivos y personal auxiliar. La rectora Bárbara Quintana valoró los aportes recibidos por el municipio de Dolavon.

El cierre estuvo a cargo de alumnos que realizaron números musicales previo al tradicional corte de torta.