TOP 10 | Así queda el Ranking FIFA del mes de septiembre

Deportes 16 de septiembre de 2018 Por
El experto en datos Mister Chip ha adelantado el que será el Ranking FIFA del mes de septiembre, tras la disputa de la UEFA Nations League. Este es el top 10:
belgium-v-france-semi-final-2018-fifa-world-cup-russia-5b9cbad25475b970f0000001

10. Dinamarca (1581 puntos)

La selección capitaneada por Christian Eriksen se mantiene en el puesto décimo del Ranking FIFA tras su victoria ante Gales en la UEFA Nations League. Fuera de este Top 10 se quedan selecciones de la talla de Alemania, Argentina, Holanda o Italia, que no viven su mejor momento.
9. España (1597 puntos)

La nueva selección española dirigida por Luis Enrique ilusionó en su estreno en la Liga de Naciones con dos victorias. La primera por 1-2 ante Inglaterra en Wembley y la segunda un recital ante la finalista del pasado Mundial, Croacia, a la que le endosaron un 6-0. Con estos triunfos se quedan a un punto de la siguiente selección clasificada en el ranking.
8. Suiza (1598 puntos)

Suiza también consiguió mantener su octava plaza que ya tenía en la anterior actualización del ranking tras el Mundial. La selección europea ganó de manera contundente a Islandia por 6-0 en la UEFA Nations League y lidera su grupo junto con Bélgica.
7. Portugal (1606 puntos)

Portugal también hizo los deberes sin Cristiano Ronaldo, que no fue convocado en este parón internacional. El conjunto luso comenzó de la mejor manera posible la Liga de Naciones ganando por la mínima a Italia y poniéndose líder de su grupo, además de mantener esta séptima plaza del ranking.
6. Inglaterra (1612 puntos)

Cara y cruz para Inglaterra en este parón de selecciones. Los británicos comenzaron cayendo en Wembley ante España en la Nations League, pero en el segundo encuentro, que fue amistoso, consiguieron derrotar a Suiza por 1-0 gracias a un gol de Rashford.
5. Uruguay (1632 puntos)

Por su parte, la selección de Luis Suárez y compañía tuvo un amistoso ante México al no disputar la Nations League y este se saldó en victoria por 1-4 frente a México con un Suárez espectacular que anotó dos goles y retuvo la quinta plaza del ranking FIFA.
4. Croacia (1634 puntos)

Tras llegar a la final del Mundial, la selección croata se ha desinflado en este parón internacional. Primero empató contra Portugal en un amistoso para después encajar un duro 6-0 en contra ante la selección española que dejó muy tocados a los croatas.
3. Brasil (1633 puntos)

Brasil no tuvo problemas para deshacerse de sus dos rivales en este parón internacional. Frente a Estados Unidos cosecharon un 0-2 y ante El Salvador golearon con una 'manita'. Por tanto, la 'canarinha' se mantiene en el tercer escalón del podio de este ranking.
2. Francia (1729 puntos)

La reciente campeona del Mundial 2018 comenzó la Nations League con un empate a cero ante Alemania. Los galos no pudieron romper la igualada pero en el segundo encuentro ganaron por 2-1 a Holanda, con lo que lideran con 4 puntos su grupo.
1. Bélgica (1729 puntos)

Por primera vez en la historia de los ranking FIFA se ha producido un empate a puntos entre las dos primeras selecciones, Francia y Bélgica. Esto ha sido posible gracias a las dos victorias de los belgas, en el amistoso ante Escocia por 0-4 y en la Nations League ante Islandia por 0-3.