Comodoro Rivadavia: Massoni dijo que el 50% de las cámaras de seguridad ya están en funcionamiento

Chubut 29 de septiembre de 2018 Por
Lo afirmó el ministro de Gobierno tras una reunión que mantuvo con concejales de la ciudad. Dijo que desde el inicio de la última semana se trabaja en la reparación de los dispositivos y continuará hasta poner en marcha la totalidad del sistema.

El ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni, manifestó este viernes que desde el inicio de la semana se dispuso un equipo de trabajo para que se reactiven las 123 cámaras de videovigilancia instaladas en diferentes sectores de Comodoro Rivadavia. Reveló que ya hay un 50% de dispositivos puestos en funcionamiento e indicó que los restantes están siendo reparados o actualizados.

Massoni lo informó en rueda de prensa luego de la reunión que mantuvo con concejales de Comodoro Rivadavia; el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez; el titular de la Unidad Regional de Comodoro, Ricardo Cerda; y el subsecretario de Seguridad del Municipio, Héctor Quisle.

El funcionario sostuvo que una vez que el Procurador General de la Provincia, Jorge Miquelarena, “nos dio la autorización escrita para que nosotros podamos ponerlas en marcha, atento a que existe una denuncia penal, envié una cuadrilla para que las cámaras de Comodoro funcionen”.

Precisó que no se trata de dispositivos de videovigilancia nuevos, sino que son “cámaras viejas y hay muchas que no se pueden poner en funcionamiento todavía” porque, aun estando registradas, tienen la licencia desactualizada, el software obsoleto y no están incluidas en el sistema.

El ministro aclaró que, si bien se está trabajando para reactivar la totalidad de las cámaras, “lo que determinó implementar el gobernador Arcioni en Comodoro es el Sistema de Emergencias 911, que es muy efectivo y para lo cual ya nos encontramos trabajando”.

Reunión con concejales

Massoni señaló que además del funcionamiento de las cámaras de seguridad, durante el encuentro “los concejales se interiorizaron sobre cuáles son las actividades preventivas que están llevando adelante el Ministerio de Gobierno y la Policía del Chubut, cómo se está haciendo la planificación a corto, mediano y largo plazo y otras dudas que hemos intentado sanear”.

Indicó que otro de los temas abordados fue el sistema de cuadrículas “donde se explicó que se lleva en base a determinado delito, y que es un sistema preventivo muy eficaz pero no en todos los lugares”.

Hechos delictivos

Massoni también se refirió al caso del joven Brian Gómez. “Es un caso que nos preocupa y nos ocupa, pongo todo a disposición de la familia porque tenemos la necesidad de clarificar qué pasó”.

Explicó que “siempre que exista la sospecha sobre algún efectivo de la fuerza, lo primero que se hace es apartar a ese agente, pero como acá no hay imputación directa nos vemos imposibilitados”. Además señaló que hasta el momento “son pocos los elementos que tenemos”.

Respecto a los últimos hechos delictivos ocurridos en la ciudad, el ministro manifestó que “todos están en investigación, algunos muy avanzados. Confío mucho en la Brigada de Investigaciones, su trabajo da muy buenos resultados, ellos actúan como funcionarios de soporte de la Fiscalía”.

Finalmente, aseguró que para brindar mayor seguridad a la ciudadanía “estamos dotando a cada una de las estructuras de la Policía de los elementos necesarios como para que puedan ser más eficientes”.