Trelew camina por el Día Internacional del Corazón

Sociedad 29 de septiembre de 2018 Por
Es sábado desde las 15 horas uniendo la Plaza Centenario con la Pista Municipal de Atletismo para promover hábitos saludables y evitar enfermedades cardíacas.
dia-mundial-del-corazon

Trelew caminará este sábado para promover hábitos saludables para evitar enfermedades cardíacas. Desde las 15 horas se realizará la Caminata por el Día Internacional del Corazón uniendo la Plaza Centenario con la Pista Municipal de Atletismo.

Este año, además, la actividad tendrá un fin solidario, dado que se juntarán alimentos no perecederos para ser distribuidos entre los diferentes comedores y merenderos de la ciudad.

Organizada por el área de Salud de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew, el objetivo principal de la Caminata es concientizar sobre la importancia de realizar actividad física para evitar enfermedades cardíacas, además de proponer una actividad solidaria para colaborar con los que menos tienen.

“El mismo día estaremos entregando los alimentos no perecederos que recaudemos a los distintos merenderos de la ciudad”, explicó Demian Arguiano, profesor responsable del sector salud de la Coordinación de Deportes.

La Caminata contará además con una interesante propuesta de gimnasia, música y movimientos de precalentamiento en la previa del inicio por las calles de la ciudad y los participantes recibirán además una botellita de agua mineral y una fruta. También habrá oportunidad de disfrutar de actividad de ritmos, una vez arribados a la Pista Municipal de Atletismo.

Además, la Dirección de Salud proporcionará la Carpa Saludable, para realizar diferentes controles y ofrecer información oportuna.

El profesor Arguiano remarcó “la importancia de realizar actividad física en forma sistemática, dado que eso colabora en la reducción de la hipertensión, la prevención de algunas enfermedades como la diabetes, el colesterol malo, además de mejorar la circulación, la movilidad de las articulaciones, fortalecer los músculos y huesos, favorecer la pérdida de peso y promover la disminución del stress”.