La dirigencia nacional de Cambiemos se comprometió a estar "muy cerca de la gente"

Argentina y el Mundo 29 de septiembre de 2018 Por
Fue en la reunión que se realizó ayer viernes por la noche en Parque Norte donde se reunieron referentes del PRO, de la UCR y de la Coalición Cívica.
Cambiemos Parque Norte

Los máximos dirigentes de Cambiemos analizaron ayer viernes por la noche en su reunión nacional en Parque Norte la situación social del país y se comprometieron a estar "muy cerca de la gente" y a enfocarse "ciento por ciento en esta realidad".

Así lo explicó en diálogo con la prensa el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tras participar del encuentro y señaló que allí "no se habló del tema electoral".

Rodríguez Larreta explicó que el foco del encuentro se centró en la realidad del país y la responsabilidad de la alianza política en este contexto.

"La realidad de la situación de la Argentina nos obliga a enfocarnos ciento por ciento en esta realidad, cada uno en su lugar y de acuerdo con su responsabilidad", afirmó Rodríguez Larreta en un breve diálogo con la prensa.

El encuentro, en las instalaciones de Parque Norte, reunió a los socios de Cambiemos de todo el país: el PRO, fundado por el presidente Mauricio Macri, la Coalición Cívica de Elisa Carrió y la Unión Cívica Radical (UCR).

La motivación implícita del encuentro fue fortalecer a la coalición gobernante en momentos de turbulencia económica, con una estrategia que apunta a mostrar la unidad de la alianza.

A ello hizo referencia la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al advertir que "hay que sostener, más que nunca" a la coalición gobernante porque "representa a la gente que quería un cambio cultural, de valores, no solo de política y economía".

"La honestidad es uno de esos valores", subrayó durante su exposición en el encuentro.

Vidal agregó: "Seguimos dando la cara como el primer día. Eso somos".

Y, señaló que otra premisa fundamental de Cambiemos es "decir la verdad. Durante décadas no pasó. Vi muchos presidentes dar buenas noticias, pero ninguno dando la cara y poniendo el cuerpo como Mauricio Macri".

En tanto, Rodríguez Larreta se excusó de opinar sobre el proyecto de construcción política de los peronistas Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa. "Yo no miro lo que hace el resto", agregó.

"Estamos muy cerca de la gente para escucharlos. Tenemos un equipo social muy calificado con Carolina Stanley (ministra de Desarrollo Social), también en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires", destacó el funcionario.

"Lo social es una enorme prioridad nuestra, la educación, la salud", completó.

La prioridad del encuentro nacional de Cambiemos fueron los temas de gestión y explicó "cada uno contó la realidad de sus distritos, de sus provincias".

En la jornada de reflexión, hablaron -además de Vidal- el jefe de Gabinete, Marcos Peña, los ministros Carolina Stanley, Dante Sica y Rogelio Frigerio.

Y, en el orden partidario, hablaron Humberto Schiavoni, presidente del PRO, Mariana Zuvic, de la mesa del ARI y Alfredo Cornejo, titular de la UCR.

El gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdez, afirmó que las fuerzas políticas que integran Cambiemos asumieron "un nuevo compromiso: el de seguir transformando a la Argentina, más allá de las diferencias que tengamos".

El presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo, señaló que "el objetivo de nuestro programa es el desarrollo de la Argentina con la creación de empleo genuino y de calidad" y reflexionó: "Sin duda se espera mucho más de nosotros, en el plano institucional, en lo social y obviamente en lo económico".

"Esa esperanza que redobla el compromiso de quienes integrarnos Cambiemos, debe retrotraerse a nuestra fundación, pero también debe mirar hacia al futuro", añadió.

El diputado radical Mario Negri aseguró que se saldrá de la crisis. "Lo importante es que, como dijo el Presidente, sea la última. Por eso es necesario sentar las bases y dar previsibilidad en el Presupuesto 2019".

Fernando Iglesias, de la Coalición Cívica, destacó que en Parque Norte se discutió "el presente y el futuro del país".

Su colega de Coalición Cívica, Maricel Etchecoin, apuntó: "Nuestra fortaleza es quienes somos y trabajar al lado de quienes más lo necesitan".