Alerta por nevadas intensas en la Cordillera patagónica y también en Cuyo

Sociedad 01 de octubre de 2018 Por
Lo emitió el Servicio Meteorológico Nacional este lunes. Prevé nevadas intensas para la zona cordillerana de Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro y San Juan.
vialidad nieve (1)

Un alerta por tormentas fuertes para el este de Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, este de Formosa, Misiones y centro y norte de Santa Fe fue emitido esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que pronosticó además nevadas intensas en la zona cordillerana de Cuyo y la Patagonia.

"Se desarrollan áreas de lluvias y tormentas desplazándose hacia el norte de la zona de cobertura. Se espera que algunas sean fuertes con ráfagas, abundante caída de agua y granizo", adelantó el SMN, que determinó además el cese de alerta para el centro y sur de Entre Ríos, este de Córdoba, sudeste de Santiago del Estero y sur de Santa Fe.

Asimismo, el organismo meteorológico emitió un alerta por nevadas intensas para la zona cordillerana de Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro y San Juan.

"Las condiciones mejoraran durante el día de hoy sobre la zona cordillerana de San Juan, Mendoza y norte de Neuquén, y durante mañana en el resto del área de cobertura", completó el SMN.