"Sin el préstamo que consiguió el presidente con el FMI estaríamos muertos"

Economía 02 de octubre de 2018 Por
Lo dijo el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo. Consideró que "vamos a salir de esta situación tan compleja, hay que ser responsable en los temas monetarios para bajar la inflación".
federico_pinedo_000

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (Cambiemos), dijo hoy que "sin el préstamo que consiguió el Presidente (Mauricio Macri) estaríamos muertos", en referencia al nuevo acuerdo financiero logrado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), anunciado la semana pasada.

Asimismo, consideró que "vamos a salir de esta situación tan compleja, hay que ser responsable en los temas monetarios para bajar la inflación".

En diálogo con radio Continental, el legislador indicó además que "no hay que gastar más de lo que se tiene, algo que está previsto en el presupuesto 2019, pendiente de aprobación en el Congreso".

El senador añadió que "los mercados están testeando si el Banco Central de la República Argentina va a cumplir" con las nuevas metas, pero que "una vez que lo haga, esto se va a tranquilizar", refirió respecto del valor del dólar.

Por otra parte, consultado sobre sobre el pedido de desafuero de la ex presidenta Cristina Kirchner, y actual senadora de Unidad Ciudadana, dijo que "el período para tratarlo vence en noviembre, y Cambiemos ya tiene tomada la decisión de pedir el tratamiento antes de que venza".

Explicó también que "probablemente sea después del Presupuesto, y vamos a hacer lo que dijimos, que es lo que vamos a hacer con todos los desafueros, que es votar a favor cuando los pedidos estén convalidados por la Cámara de Apelaciones, no sólo porque un juez lo pida. Nos parece que de esa forma se da una garantía suficiente".