Compromiso de acuerdo sectorial de precios para la temporada de verano de todo el país

Argentina y el Mundo 03 de octubre de 2018 Por
“El valor del dólar es una simple coyuntura y no podemos apostar a que el turismo en argentina se base en una coyuntura, sino que sea algo sustentable”, afirmaron.
Tucuman

La Secretaría de Turismo de la Nación, la Asociación Hotelera Argentina (AHT), y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra), firmaron ayer un “Acta de Compromiso para un Acuerdo de Precios” de cara a la próxima temporada de verano.

El documento fue rubricado en la Feria Internacional de Turismo (FIT 2018), que finalizó ayer en Buenos Aires, por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, la titular de Fehgra, Graciela Fresno, y el presidente de la AHT y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías.

El Acta de Compromiso se inscribe en el marco del Acuerdo Federal que se celebró en abril de 2016, que estableció más metas para el sector propiciando mejorar la competitividad y la calidad de servicio del turismo argentino, y que fue rubricado por todos los actores del sector, públicos y privados.

“Entendemos que estamos frente a una oportunidad histórica por el desarrollo que está teniendo el turismo, por la conectividad, por las posibilidades de viajar entre provincias, y porque esta devaluación, que nunca es una buena noticia, tenemos que tomarla como una oportunidad para el turismo interno, el latinoamericano y el mundial”, señaló Elías.

Agregó que “la idea es no perder esta oportunidad y que el argentino recupere el placer de viajar por su país y que no sienta que estamos cobrándoles lo que no vale, por eso es muy importante para nosotros ponernos de acuerdo y encontrar un equilibrio que no supere las pautas de la inflación que hemos tenido hasta ahora”.

Por su parte, Graciela Fresno señaló que para Fehgra “el turismo interno es un capítulo fundamental y la argentina tiene mucho para ofrecerles a nuestros compatriotas”.

“Nosotros queremos ayudar a que los argentinos no sientan obligados a que porque el dólar está más alto no tengan otra posibilidad que quedarse en el país y que consideren eso como algo disvalioso, todo lo contrario; tendrán la posibilidad de visitar el país y nosotros queremos ayudarlos a eso”, precisó.

“El valor del dólar es una simple coyuntura y no podemos apostar a que el turismo en argentina se base en una coyuntura, sino que sea algo sustentable”, agregó.

En tanto, el secretario Santos destacó “la actitud, responsabilidad absoluta y compromiso de sugerir a sus miembros que acompañen un contexto donde si actuamos con responsabilidad, seriedad y equilibrio, podemos potenciar aún más el turismo interno y el turismo receptivo”.