La Policía del Chubut detuvo a un hombre por un violento robo ocurrido en Trelew

Sociedad 03 de octubre de 2018 Por
Se incautaron prendas, un arma larga y un equipo de comunicación.
CONTROLES CR 02

La Policía del Chubut, a través de la División de Investigaciones de Trelew, realizó un allanamiento en la calle Cerro Cóndor al 400 del barrio Los Pensamientos de esa localidad, donde se detuvo a un sujeto de 33 años y se incautaron las prendas relacionadas al ilícito investigado, un arma larga y un equipo de comunicación manual con frecuencia policial. El detenido quedó alojado en la Comisaría Segunda local a la espera de la audiencia de control de detención. 

Las diligencias se relacionaron con un hecho de robo agravado por el uso de arma de fuego ocurrido el pasado 25 de septiembre, a las 21 horas, en una vivienda ubicada en calle Edison, donde tres hombres ingresaron con extrema violencia, robaron dinero en efectivo, teléfonos celulares, y golpearon a la víctima que debió ser trasladada al hospital local. 

Intervino Fiscalía de Trelew y las órdenes fueron autorizadas por el juez penal César Zaratiegui, y en este sentido, el comisario Mauricio Zavala destacó el trabajo del personal de Investigaciones a su cargo por los resultados concretos que se obtuvieron a los pocos días de producido el hecho. 

Camioneta robada en el 2015 

Por otra parte, la Comisaría Seccional Cuarta de Trelew, a cargo del comisario Luis Villagrán, secuestró un vehículo Renault Duster que contaba con pedido de secuestro en Quilmes, provincia de Buenos Aires, desde el 9 de abril del 2015.  El vehículo fue adquirido por un vecino de la ciudad a cambio de una camioneta Peugeot 504 y resultó damnificado por el delito de “estafa”. 

Asimismo, los efectivos de la misma dependencia policial localizaron una moto Honda Wave cc 110 que estaba escondida entre la maleza y consiguieron ubicar a la propietaria, quien reveló que se la habían sustraído durante la tarde de ayer. 

Continúan los operativos de saturación en Comodoro Rivadavia 

El personal de las distintas dependencias de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia continúa con los Operativos de Saturación. En las últimas horas, se desplegó la presencia en las Avenida Kennedy y Julio Argentino Roca, en la calle Lisandro de la Torre y sobre la Avenida Chile, donde se identificó a los transeúntes y se controlaron los vehículos que transitaban por estos sectores. 

Asimismo, un sujeto de nacionalidad uruguaya fue aprehendido luego de haber robado elementos del interior de un carrito de comidas rápidas ubicado en la plaza San Martín de la ciudad. Luego amenazó a los damnificados y a los efectivos policiales.